cpc2

Caleta Olivia
El intendente Facundo Prades se presentó en las oficinas del Ministerio de Trabajo y entregó documentación para avanzar en la posibilidad que los despedidos de CPC puedan ser absorbidos por el programa Nacional de Transformación Productiva. Mientras tanto cuatro operarios de CPC decidieron subirse a un silo de la Planta de Ósmosis Inversa que tiene cerca de 15 metros de altura.
En tanto, ayer por la mañana, cuatro operarios de la empresa se treparon a un silo de cemento ubicado en el obrador de la empresa, y amenazaron con arrojarse. Los operarios reclaman el pago de ocho quincenas que les adeuda CPC, la empresa constructora de Cristóbal López.
Ayer por la mañana el Intendente Facundo Prades presentó en el Ministerio de Trabajo de Nación toda la documentación requerida para avanzar en la posibilidad que los despedidos de CPC puedan ser absorbidos por el programa Nacional de Transformación Productiva que les permita un ingreso fijo hasta tanto las obras sean licitadas y adjudicadas a alguna empresa y de esta manera se reinicien los trabajos.
Los trabajadores amenazaron de arrojarse desde allí si no les abonan las 8 quincenas de sueldos que les adeuda la empresa, y que a raíz de las gestiones del intendente Facundo Prades el Gobierno nacional se comprometió a solucionarles. Además, harán huelga de hambre hasta que venga alguna autoridad nacional a darles “respuestas” salariales.

Nota
A la nota de inicio de la presentación también adjuntó los telegramas de despido, fotocopias de cuil y demás documentación requerida, que les permite avanzar en esta posibilidad de que se tome conocimiento y se puedan ingresar al “Programa Nacional de Transformación Productiva” u otro de similar característica que este Ministerio detenta con el fin de paliar la situación hasta tanto se re adjudiquen las obras antes mencionadas y paralizadas en la actualidad.
“Es menester tener presente que la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestra localidad ha llegado a tener momentos de suma tensión social de toda la comunidad”, y por ello solicitamos en carácter de urgente que sea analizada la situación antes mencionada y que es de público y notorio conocimiento con el fin de arribar a una solución positiva”. Vale recordar que días atrás el intendente Facundo se reunió con el viceministro de Trabajo de la Nación Dr. Horacio Piltrau y demás autoridades, con un único tema de agenda, la situación de los ex trabajadores de CPC y de las obras de autovía y circunvalación. En los próximos días las partes serán convocadas para un encuentro en Buenos Aires.
Prades planteó la difícil y confusa situación que están atravesando los más de 500 trabajadores de las diferentes obras y solicitó la intervención de autoridades nacionales en la búsqueda de paliar la situación de vulnerabilidad que atraviesan dichos obreros.
Las autoridades nacionales solicitaron un tiempo prudencial para analizar la situación planteada, para poder canalizar algún tipo de respuesta para mantener la paz social y evitar conflictos en la zona.