vialidad1

Río Gallegos
“Quiero llevar tranquilidad a la comunidad, aclarando que en la difusión de la licitación Nro. 4-AGVP-18 publicada el pasado 27 de abril en diferentes medios locales, hubo un error involuntario en la cantidad de vehículos de la misma”, afirmó el presidente de Vialidad Provincial (A.G.V.P) tras el escándalo que produjo la publicación de la disposición oficial para la compra de dos rodados por un monto de mas de ocho millones de pesos.
Las licitaciones fueron enmendadas con la publicación de una “fe de erratas” (ver página 2), en donde se aclaraba la situación, pero durante todo el fin de semana habían arreciados las criticas y las denuncias por el elevado monto que supuestamente se dispondría para adquirir dos camionetas cuyo monto distaba muy por debajo de los mas de ocho millones.
Ante esto, mediante una publicación en la cuenta oficial de Vialidad Provincial, en la red social Facebook, Anglecio explicó: “este error se debe a que, en el marco de la inversión que se viene realizando desde este organismo en materia de vehículos, maquinaria vial, elementos de trabajo, etc., se ha evaluado la compra de distintas cantidades de vehículos, correspondiendo el valor de la licitación mencionada a la compra de 10 (diez) camionetas 4×4, no 2 (dos) como salió publicado”.
Luego, expresó su pesadumbre por la confusión que se generó y que provocó las duras críticas.
“Lamento profundamente que se diera esta situación que empaña la tarea de reequipamiento tan necesario en el parque automotor vial, ya que estos vehículos son herramientas de trabajo indispensables para transitar los más de 9.000 kilómetros de rutas tanto nacionales como provinciales de nuestra extensa provincia”.

Fe de erratas
Vale mencionar que ayer el ente provincial emitió una fe de erratas e informó que se “consignó un error involuntario en el motivo del llamado” de mencionada licitación, rectificando que deberá leerse: “Adquisición de diez camionetas cabina doble 4×4”.
Luego de esta aclaración oficial en los medios, y de cumplir con la vía legal y administrativa su publicación en medios escritos de tirada provincial, el funcionario afirmó: “como Presidente del Directorio de esta institución asumo la responsabilidad ante esta situación, garantizándoles a la comunidad de la provincia y a quienes confiaron en nosotros para llevar adelante esta importante gestión, que esto ha sido un error totalmente involuntario y ajeno a cualquier otra interpretación que se le quiera dar”, sentenció.