danzas

Caleta Olivia
Cientos de bailarinas y bailarines de diferentes edades y que integran escuelas de danzas de la ciudad en su diversidad de especialidades, dijeron presente en esta primera jornada del “3º Encuentro de Danzas” organizado por la Municipalidad.
La alta participación y la calidad de los artistas locales reafirman la posición de Caleta Olivia como Capital Provincial de Danzas.
Todas las escuelas de danzas de la ciudad y de localidades cercanas, se sumaron a la propuesta y forman parte de este Encuentro de Danzas que se desarrolla en el Complejo Deportivo Municipal y que su primer día estuvo repleto de un público que acompañó con aplausos a cada una de las presentaciones. Ayer domingo, continuó la segunda jornada.
Se trata de un espacio pensado para la difusión de la danza en sus más variados géneros y el evento fue organizado por el área de Cultura dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, y se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana; durante la primera jornada del sábado una gran cantidad de público aplaudió las presentaciones de las distintas escuelas que cuentan con bailarinas y bailarines de todas las edades.
El sábado las actividades comenzaron pasadas las 16.30 horas y se extendieron hasta después de las 22 horas, lapso durante el cual más de 30 escuelas mostraron sus talentos y de esta manera, los organizadores superaron las expectativas de participación.
El despliegue de las más variadas coreografías representando géneros como folclore, clásico, salsa, árabe, hip hop, ritmos urbanos, entre otros estuvo a cargo de: Escuela de Danzas Árabes ARIU, La Soledad, Escuela Municipal de Danzas Nativas, Taller de Danzas de Jesica Beroiza, Danza Flamenca, Escuela Municipal de Danzas Urbanas, Escuela de Danzas Árabes ISIS, Escuela Municipal de Danzas Clásicas, Escuela Andanzas, Escuela de Karina Escudero, el Pájaro Azul , Amira Belli Dance , Escuela de Ritmos Mab, Ballet Romane, Sueños, Salamandra Crew , EDAI, APADISCO, AC Dance, GyF, Unión Argentino Árabe, Escuela Municipal Folclore Adulto, Trascender Dance y Ballet Raíces, entre otros.
Vale recordar que tras el éxito alcanzado en ediciones anteriores, tanto por la participación de numerosos grupos de danzas como por el interés que ello despertó en el público, este año Caleta Olivia fue declarada como Capital Provincial de Danzas y con ello también se renuevan las expectativas y los esfuerzos puestos de manifiesto para lograr los objetivos planteados.
De esta manera los presentes, en un clima de alegría, pudieron disfrutar todo el trabajo que vienen realizando año a año las escuelas, actividad que continuará este domingo en el Complejo Deportivo Municipal