trekking

Caleta Olivia
En busca de nuevos circuitos, senderos y desafíos, el Grupo de trekking aprovechando el fin de semana largo trasladó a sus adeptos a la localidad de El Chaltén, para disfrutar de sus propuestas. Lograron concretar distintas travesías.
Vale recordar que se trata de una actividad dependiente de la Supervisión Municipal de Deportes, que invita a seguir disfrutando del esplendor de la naturaleza en sus múltiples alternativas, con circuitos locales y con experiencias en otros espacios de la Patagonia, la propuesta ideal para disfrutar el tiempo libre.
Se trata de una actividad que se encuentra en constante crecimiento, y que en esta ocasión se trasladó muchos kilómetros para concretar metas en senderos poco conocidos y más exigentes como los de El Chaltén.

trekking2

Vivencia
El encargado del grupo Daniel Bórquez se mostró muy conforme con lo vivido el fin de semana al relatar que en total viajaron 60 personas en colectivo.
“El viernes a la medianoche partimos y llegamos el sábado a las 15:30 hs y el domingo salimos a realizar la travesía: dos grupos de 15 personas a cargo de 2 guías hicieron el camino a Laguna de los Tres que consta de un recorrido de 22 kilómetros en 11 horas y otro grupo de 30 personas fuimos a Laguna Torre, un trayecto de 23 kilómetros en 9 horas”.
Además el lunes, todo el grupo de 60 personas hizo una visita al Salto del Chorrillo, y regresaron a Caleta Olivia a las 13 horas con ganas de emprender nuevos desafíos.
El trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física. Como en toda actividad existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia.

trekking3