danzas

Caleta Olivia
Se realizó un acto de entrega de reconocimientos a distintos profesores de baile en el marco del Día Internacional de la Danza. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi y de esta manera desde la Municipalidad se busca resaltar el trabajo que llevan a cabo distintos profesores, grupos y escuelas de danzas, que trabajan de manera sostenida para el desarrollo de los alumnos y de la danza en forma integral.
Fueron merecedores del reconocimiento, Walter Zinna, Hugo Bordón, Juan Balois Pardo y Lorena Turano. El acto contó con la participación de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, profesora Claudia Rearte, la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco, el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo y la Directora de Cultura María Eva Olivera.
Las esculturas que fueron entregadas como reconocimientos, fueron realizadas por la artista local, Andrea Quiliñan.

La profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, mencionó: “ante todo agradecer por la presencia y poder permitirnos desde el Municipio reconocerlos de alguna manera. Esta es una propuesta que surgió del personal de Cultura y va creciendo paulatinamente”.
Son muchos los grupos y docentes que dan todo de sí para poder brindárselo a los chicos. “En este contexto, buscamos poner en valor la tarea que realizan logrando conformar espacios de formación y contención a través de la danza”, y agregó: “los incentivamos a que sigan con esta tarea, y como siempre lo pone de manifiesto el intendente Facundo Prades, tratar de sembrar los valores de buenas personas que logren hacer muchas cosas por nuestra comunidad”.
Walter Zinna profesor a cargo del Grupo Raíces, fue uno de los que recibió el reconocimiento. “Emocionado por esta distinción, realmente uno cuando hace las cosas, no lo hace pensando en el reconocimiento y que en esta ocasión venga del área donde uno trabajo tanto me pone bien y ayuda a continuar con este trabajo de la danza, algo que ame toda la vida”.
También dijo que hay que ir dejando una huella, “creo que luchamos porque las nuevas generaciones sigan este camino y que Caleta Olivia siga siendo la cuna de la danza en toda la región. Caleta Olivia tiene grupos de excelencia y tenemos que aprender a valorarlos de otra manera”.
Lorena Turano profesora de Danzas Clásicas del CEMEPA sostuvo que “Con mucha emoción recibí este reconocimiento. Hace 30 años que formó parte de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas primero como alumna y tras cursar mis estudios afuera, volví como docente en el año 2002. Muy feliz, recuerdo que cuando comenzamos hacíamos un festival con 50 participantes en el Inst. Marcelo Spínola y ahora ver la gran cantidad de alumnos que asisten en el Festival de las Danzas, la verdad que resulta gratificante”, y agregó: “Este reconocimiento me llena de orgullo, porque uno tiene los recuerdos de sus maestros y ahora me toca a mí formar alumnos en el camino de la danza