loyola

Río Gallegos
Eduardo Costa estuvo esta semana recorriendo la Provincia de Santa Cruz. Visitó Caleta Olivia donde participó de jornadas de capacitación y organizó cursos junto al Ministerio de Desarrollo Social Nación y después se reunió con vecinos de distintos barrios.
También estuvo en Pico Truncado junto al Intendente Omar Fernández recorriendo obras y finalmente viajó a Río Gallegos para continuar su agenda de trabajo.
En su camino a Río Gallegos, Eduardo Costa estuvo recorriendo las obras de repavimentación del camino de acceso a Punta Loyola.
Allí se refirió al importante avance en cuanto a la reconstrucción del último tramo de la ruta Nacional 40, el que vincula a la ruta Nacional 3 con el Puerto de Punta Loyola:
“Este tramo de la RN 40 que está próximo a finalizarse estaba prácticamente intransitable desde hace más de 10 años y ahora está quedando totalmente renovado gracias al enorme trabajo de Vialidad Nacional y la voluntad del Gobierno Nacional de hacer un trabajo profundo e integral para mejorar la actividad económica, crear trabajo y desarrollo en nuestra provincia”, dijo el senador.
Estas inversiones están pensadas en el marco de acciones integrales. Es decir, que la repavimentación de rutas como la puesta en valor del Puerto de Loyola y las inversiones realizadas en la generación de energía en los parques eólicos son sólo algunos de los proyectos que permitirán que Santa Cruz recupere después de mucho tiempo el motor de la provincia.
El crecimiento industrial y comercial ayudará a reactivar la economía y generarán mayor empleo.

loyola1

Asfalto
El proyecto de construcción de la carpeta asfáltica en la Ruta Nacional 40 surgió del Plan de obras de Conservación Mejorativa y tiene por objeto asegurar las condiciones óptimas de transitabilidad y materializar obras que beneficien a los niveles de seguridad de sectores puntuales de la Red Nacional de Caminos.
Es importante destacar que este tramo tiene características básicamente comerciales, siendo transitado en su mayoría por vehículos pesados.
Costa explicó que esta obra va a beneficiar el comercio de la zona sur de la Patagonia ya que mejorará la conexión del Puerto de Loyola con la zona de empalme de las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 40.
Destacó que este tipo de trabajos “son indispensables para garantizar el transporte de diversos productos y a la vez serán muy beneficiosos para el desarrollo del turismo debido a que la RN40 realiza un recorrido cordillerano muy relevante para el turismo en la provincia”.