Caleta Olivia
El permanente reclamo de los ex trabajadores de CPC por cobrar sus quincenas adeudadas complicó durante toda la jornada de ayer la circulación vehicular en el ingreso a la ciudad.
El corte de ayer, generó malestar y la notificación de la Justicia Federal a los manifestantes para que abandonen el lugar, situación que alrededor de las seis de la tarde logró tranquilidad y la libre circulación.
Ayer temprano los trabajadores retomaron la protesta y se instalaron en la rotonda de acceso a la ciudad frente a la playa de tanques de Termap. Por su parte, horas más tarde Protección Civil advertía de otro piquete en inmediaciones de playa Alsina, distante a 42 kilómetros al norte de esta localidad
Fue tan complicada la situación ayer, que alrededor de las cinco de la tarde comenzaron arribar a Caleta Olivia transportes que trasladaban a efectivos de Gendarmería Nacional, quienes, por orden de la Justicia Federal llegaban dispuestos a desalojar a los manifestantes.
Por ese motivo, los ahora ex trabajadores de CPC se movilizaron hasta las inmediaciones de la Subsecretaria de Trabajo donde cortaron calles, aunque en ese momento también fueron notificados por la policía de la provincia para que abandonen la protesta.
Previamente, en la rotonda se vivieron situaciones extremas con conductores particulares, quienes protestaban debido a que los camioneros cruzaron sus unidades para que nadie circule. Y hubo hasta algunos automovilistas que transitaron por caminos alternativos y tuvieron inconvenientes.
Otra de las particularidades de la jornada de ayer, fue una máquina frontal perteneciente a la empresa CPC y que fue traída desde el obrador, ubicado 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia y abandonada en la rotonda de Termap.
Ante la consulta de la policía ningún manifestante se hizo cargo de la pesada unidad, la que finalmente debió ser secuestrada por personal policial y que será devuelta a los encargados de la empresa.