ate

Caleta Olivia
En el marco del Paro Nacional de ATE y de la CTA Autónoma, trabajadores se concentraron ayer en el Hospital Zonal donde luego marcharon hacia el Gorosito.
Asimismo, los trabajadores estatales de ATE ayer lanzaron en conferencia de prensa un plan de lucha para exigirle al Gobierno de la Provincia que pague el “aumento” junto con el sueldo y ayer, en el marco del paro nacional retomaron “con fuerzas la calle dejando en claro que la dignidad no se vende y que éste sindicato va a dar batalla”, señaló el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón
El dirigente sostuvo que la protesta se inició en el nosocomio local donde denunciaron la “arbitrariedad en los descuentos que reciben los empleados estatales por las medida de fuerza que han realizado y por el pago arbitrario de las guardias, entre otros”, sostuvo.
De este modo, se mostró sorprendido por el informe de la auditoria que les presentó el integrante del Tribunal de Cuentas de la provincia, el doctor Javier Stoessel y que demuestran “las graves irregularidades que llaman la atención” cometidas por el Hospital Zonal.
“A raíz de la auditoria de Stoesel, quedó demostrado que hay irregularidades que llaman la atención y por este motivo estamos elaborando un plan de acción donde pediremos transparencia en la gestión y que los trabajadores podamos ser veedores y controlar el destino que se le deban dar a los fondos”, señaló.
Tras la manifestación en el Hospital, posteriormente se dirigieron hasta El Gorosito, para continuar con la jornada de protesta.
Con relación al aumento salarial de dos mil pesos, aclaró que “está cifra no la aprobaron el gremio en Caleta, al contrario la rechazamos. Y lo que ahora estamos denunciando además es el desdoblamiento salarial que hace el gobierno. Queremos que se nos pague el sueldo con el aumento”, sostuvo y aclaró que el aumento solamente lo cobró un 35 por ciento del personal.
“Por el atraso en el pago de salarios, el trabajador sufre descuentos cuando cobra el sueldo y las entidades bancarias, le hacen otro descuento cuando cobran el resto del porcentaje del salario. A esto lo denominamos bicicleta financiera y por eso nos oponemos a este desdoblamiento salarial”.
Finalmente, Carlos Garzón adelantó que si el 20 de mayo “el Gobierno no tiene depositado los haberes a los compañeros de la complementaria vamos a iniciar una medida de fuerza para que paguen, más allá que en agosto vamos a tener una nueva paritaria”.

Firmas
En tanto, el martes pasado en una conferencia de prensa realizada en la sede de ATE se anuncio el lanzamiento de la Campaña de firmas contra el desdoblamiento salarial.
“La conferencia esta convocada en el marco de la situación que están pasando los compañeros Trabajadores de la Administración Publica, especialmente los compañeros y compañeras de la Ley ex 591, la situación social y económica que los atraviesa a cada uno de ellos . Donde cada vez les cuesta más llegar a fin de mes que termina viendo como hace para gambetear sus problemas financieros. Ante esta situación nosotros denunciamos que el gobierno de la provincia de Santa Cruz sistemáticamente incumple los acuerdos paritarios donde desde la ultima negociación salarial entendemos que está en forma ilegal desdoblando el salario de los trabajadores”, señalaron.
“Es por todo esto que desde la seccional ATE Caleta decidimos en un plenario de delegados y delegadas lanzar un plan de lucha exigiéndole en primera instancia al Gobierno de Alicia Kirchner que el aumento se pague junto al sueldo habitual y permanente”, sentenciaron.
“Lanzamos en este momento la Campaña de Firmas para todos los trabajadores de la administración publica, afiliados y no afiliados a esta organización sindical”.