conflicto (3)

Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades lamentó la postura del grupo de trabajadores del sector de recolectores que llevan adelante una medida de fuerza que paraliza de manera parcial el servicio. Además señaló que el grupo en cuestión, “provocó destrozos en los camiones” que se encuentran inmovilizados.
De este modo, ayer se cumplió mas de suna semana de problemas con la basura, con gran parte de los barrios perjudicados por la medida de fuerza.
Precisamente ayer, los trabajadores en conflicto encendieron cubiertas y basura en el mismo lugar de la protesta, el predio municipal que se encuentra en el barrio Unión. Mientras se desarrolla la medida un esquema de emergencia fue puesto en marcha por la municipalidad, con vehículos cargadores y volcadores y camionetas con jaula.
Vale mencionar que los barrios que se encuentran en estado de emergencia son principalmente los de la periferia en donde el dispositivo alternativo no llega desde hace mas de una semana provocando la acumulación de grandes cantidades de basura en las veredas.

“Extorsión, no”
En este contexto el intendente Prades fue claro al referirse a la situación del reclamo de un grupo de trabajadores del sector de recolección de residuos, al explicar que la re categorización “se va haciendo por diferentes lugares como corresponde y de acuerdo a las posibilidades de la Municipalidad con sus ahorros”, y especificó que muchos de los agentes de recolección ya fueron re categorizados, “es una decisión que tomaron 11 o 12 personas que tienen menos de 4 años en la municipalidad, además cometiendo un ilícito como es retener los bienes municipales, hay muchos reclamos pero ninguno retiene los medios municipales perjudicando a la sociedad”.
El Jefe Comunal confirmó que se efectuó la denuncia como corresponde, “y estamos esperando que la justicia ordene la liberación de los vehículos y de los camiones”, y lamentó que el Municipio: “está próximo a recibir tres camiones nuevos, ya hay uno que está funcionando y pasan estas cosas. Quienes no están a gusto en el sector pueden dar un paso al costado pero de manera extorsiva y violenta no. Esta gente no tiene que estar en ese sector porque no cuida las cosas que son de todos. No participan todos porque muchos trabajadores del lugar vinieron a hablarme y decirme que no están de acuerdo. Así no se trabaja, de manera extorsiva no”, reiteró.