manos

Caleta Olivia
El sábado de 10 a 18 horas la Clínica Cruz del Sur, montará una carpa en inmediaciones del Gorosito con el objeto de difundir la importancia del lavado de manos.
Allí habrá personal medico y personal de enfermería para asesorar sobre esta temática y para entregar material impreso tendiente a ilustrar sobre acciones preventivas y correctivas, para beneficio de toda la comunidad, en los distintos ámbitos diarios: familiar, laboral, recreativo, etc.
Asimismo, estará disponible personal de enfermería para efectuar control de presión a aquellas personas que así lo deseen.
Otra actividad será la presentación de un video sobre el lavado de manos, a los fines de brindar otro recurso ilustrativo sobre esta temática de vital importancia para el cuidado de la salud de toda la familia y e todos los ámbitos cotidianos.

Lavado
El lavado de manos se debe hacer cuando uno considere que estuvo en contacto con algo que puede contaminar y, por ende, transmitir gérmenes.
En casa, por ejemplo, los enfermeros aconsejan hacer esta práctica luego de ir al baño, antes de tocar los alimentos y prepararlos.
En tanto que en clínica se aplican los 5 momentos que promociona la Organización Mundial de la Salud (OMS): el primero se realiza antes de atender al paciente, luego de realizar una tarea aséptica, después de estar en contacto con algún fluido corporal, al atender al paciente y cuando se toque algún objeto contaminado alrededor de la persona.