Caleta Olivia
A partir de la intervención de la Justicia ante la denuncia del Municipio, finalmente se logró recuperar los camiones recolectores que estaban retenidos por un grupo de trabajadores, y se retomará el servicio con normalidad.
Después de varias reuniones que responsables de la Secretaría de Servicios mantuvieron con el grupo de empleados del sector de recolección que tomaron las instalaciones del área y los camiones que se encargan del trabajo de recolección y sin haber llegado a un acuerdo positivo, se procedió a realizar la denuncia correspondiente con el amparo de la Emergencia Ambiental y Sanitaria.
Finalmente, por la tarde se logró que los trabajadores desistieron de su actitud y con la intervención policial, el Estado Municipal tomó nuevamente posesión de los inmuebles que son propiedad de todos los vecinos de Caleta Olivia.
Según lo manifestó Cristian Bazán Secretario de Servicios, el cronograma será el habitual, en los horarios correspondientes y que actualmente cuentan con tres Camiones Recolectores y 70 empleados para la ejecución del servicio.
Reuniones
También manifestó que pese a que tuvieron cuatro reuniones con los empleados de recolección no se pudo llegar a ninguna solución, “fue bastante complejo, estuvimos haciéndoles entender que varias cosas no podían ser factibles, no hubo una parte de recapacitación, entonces tuve que hacer la denuncia como corresponde”, sostuvo.
Agregó que “llevó todo un proceso lograr recuperar los camiones porque tuvimos que poner a cargar las baterías porque estaban agotados debido a que han dejado las luces en contacto, la varilla de la caja de cambio del interno 269 estaba desconectada y después habían sacado fusibles que eran importantes para la administración de corriente para la bomba de gasoil”.
Por último, reiteró: “pese al conflicto nosotros vamos a seguir trabajando como corresponde por la vía legal, porque no hemos podido recuperar las llaves originales de los vehículos y bueno ahora iremos por ello y continuaremos trabajando con el personal que tengamos, ya que no todos estaban de acuerdo con la medida tomada por algunos de los empleados del sector, así que le pedimos un poco de paciencia a la comunidad y creemos que en cinco días estará todo normalizado”.