ucr

Río Gallegos
Luego del pedido de reconsideración, siendo notificados los titulares de la lista “Unidad” por irregularidades en la presentación de la misma, el Diputado Provincial Pedro Valenzuela, se acercó con insultos hacia Ernesto Cruz, Secretario de la UCR Santa Cruz, y le propinó golpes de puño dentro del Comité Provincia.
La Presidenta de la Junta Electoral, Daniela D’amico, quien fue testigo de la violencia que se vivió en el comité, expresó que “las diferencias siempre son permitidas dentro del marco del respeto, pero el límite en todo ámbito es la violencia”.
En cuanto a la desestimación de la lista agregó que la misma “posee más de un cincuenta por ciento de personas no afiliadas, requisito fundamental a la hora de participar en una intenta partidaria, situación que el Dr Evaristo Ruiz en su condición de apoderado y profesional del derecho, no podía desconocer”, y expresó que “detrás de esta situación es que posiblemente este error no haya sido involuntario sino con toda la intencionalidad de generar disturbios”.
El Secretario de la UCR Santa Cruz se acercó a la Comisaría Segunda de Río Gallegos para realizar la denuncia correspondiente por las agresiones recibidas por parte del Diputado Provincial Pedro Valenzuela, como también por las amenazas hacia su persona y hacia el Comité Provincia de la UCR.
Ante esta situación, desde el Comité Provincia indicaron que evaluarán dentro del partido la expulsión del Diputado Valenzuela, luego del bochornoso episodio, que además atenta contra la integridad y la democracia de este partido centenario. Diferentes políticos locales y provinciales expresaron su solidaridad y el repudio por las agresiones recibidas.