sanmartiniano (8)

Caleta Olivia
El sábado pasado se realizó la asamblea ordinaria, en la que se eligieron nuevas autoridades de la Asociación Sanmartiniana y dentro de lo que se había previsto.
Pasadas las 20 hrs. los miembros presentes, reeligieron por tercer mandato esta vez de dos años, al actual presidente, Argentino del Valle López.
Según se informó a Diario Más Prensa se designó una Comisión que presentará el programa tentativo de actividades del año en curso, como es la realización de la XIV exposición cultural sanmartiniana.
Asimismo en la próxima reunión se tratará la creación de la Comisión Infantil Sanmartiniana, que estará conformada por niños de 7 a 14 años, con la debida conformidad de sus padres.
Además se fijaron los 2dos sábados de cada mes, las reuniones ordinarias y la cuota mensual por afiliado. Se conforma de hecho La Sociedad de los Siete, que son miembros o colaboradores no afiliados, que aportaran a los fines de los gastos que demanden los diversos eventos a realizar.
Se trato además, la realización del Primer Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas de la región Patagónica, la que se realizará previa consulta con las existentes y reconocidas por el Instituto Nacional a su cargo.
Finalmente el Presidente, agradeció su reelección, y dio un pormenorizado informe de los bienes patrimoniales que se compraron como atriles, cuadros, banderas, estandartes, trípticos y otras donaciones que se realizaron a escuelas y colegios dentro de la ciudad y a otras provincias, como Neuquen y la localidad de Romang, al norte de la ciudad de Santa Fe.
También se tramita la realización de una “aplicación” sanmartiniana en las redes sociales, que tratara tema exclusivamente de San Martín, su vida, obra y época, como además datos de interés exclusivamente cultural, la que podrá bajarse por medio de celulares.

 

Nueva comisión
Presidente: Argentino del V. Lopez
Vice Pte. 1ro. Crio Gral (r) Hector Marzzan
Vice Pte 2do. Crio Myr (r) Juan Manuel Aravena
Secretaria: Lic. Mariana Olmos
Prosecretaria: Prof. Lidia Vidal
Tesorero: Prof. Jorge Lera
Vocal Titular 1ro. Dr. Jose Padilla
Vocal Titular 2do. Dr. Gustavo Zurita
Vocal Titular 3ro. Cesar Maglione
Vocal Titular 4to. Suboficial 1ro (r) Eusebio M. Soto
Vocal Titular 5to. Luis M. Paz.
Revisor de Cuentas: Nestor Vizgarra
Rivisor de Cuentas: Nicolas Maglione.-
Abanderado Cesar Maglione
Portaestandarte: Luis M. Paz
Portaestandarte: Miguel Maglione.
Acompañantes: Presidente Argentino López
Acompañante: Crio Myr. Juan M. Aravena.