caso

Río Gallegos
La madre de Lourdes Ferrando, Elena Montenegro a pedido de la querella describió no solamente cómo era su hija, sino como era la relación con su familia, así también contó cómo se enteró de la trágica noticia.
Elena Montenegro -madre- de Lourdes Ferrando, se sentó frente al Tribunal Oral y primeramente describió cómo fue abordada por un allegado quien le dio a conocer el trágico final de su hija: “Mi marido llegó de trabajar a las 07:30 de la mañana, y me dijo hay un accidente grande, atropellaron a un montón chicos. Estuvimos charlando un poco más, él estaba cansado, y le dije otra vez paso esto cuando la gente se va a concientizar que el alcohol al volante mate, por favor pobre familia, y nos fuimos a dormir”.
Recordó que a la hora, golpearon insistentemente su ventana: “Tenía un kiosco y pensé que era alguien que quería algo. En eso me dicen señora, señora soy Gonzalo, era un ex vecino que trabajaba en la Municipalidad y que lo habían enviado a desagotar justamente esa calle, es luli señora, atropellaron a luli, perdí el control, y dije no puede ser, pensé ya me había pasado una vez y que no me iba a pasar otra vez, no me podían arrebatar otra hija, tengo dos hijos varones”.
Entre lágrimas Montenegro recordó que tras conocer la noticia: “Llamé a mi familia porque alguien le había arrebatado la vida a mi hija, y que no sabía qué hacer. Después llegó la policía a avisarme, y perdí el control, no quería entender lo que había pasado, cuando mi herida estaba cerrando volvió otra vez lo mismo a mi vida, y con mi hija de 26 años, tenía todo un proyecto de vida, iba a volver a la facultad a estudiar, me iba a dar un nieto”.
Después de la pérdida de Lourdes, la vida de su familia no fue la misma: “Ella era la la luz de la casa, era una persona muy alegre, ponía música, éramos muy unidos, los domingos era un ritual esperar a nuestros hijos para el almuerzo, tuve que aceptar que no estaba más”, finalizó. (Fuente: Pasa en Santa Cruz)