handball

Caleta Olivia
La competencia que se desarrolló en el Gimnasio “Mirta Rearte” albergó a diversos equipos que provenían de distintas provincias de la Patagonia: Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Rio Negro y Santa Cruz.
Luego de cuatro días de competencias reñidas, el torneo llegó a su fin con la clasificación de los equipos ganadores que ascendieron a la próxima instancia nacional.
Este fue el primer torneo juvenil categoría femenina y masculina que se desarrolló en nuestra ciudad y fue fiscalizado y avalado por ACOBAL.
Además contó con el apoyo y la colaboración de la comuna para que el torneo se desarrolle de la mejor manera.
Los resultados fueron los siguientes: Categoría Juvenil Femenino 1° puesto Lucho Fernández (Caleta Olivia), 2° puesto Meraki (Neuquén) y 3° puesto Municipal de Viedma (Río Negro) y la Categoría Juvenil Masculino 1° puesto CEF (Neuquén), 2° puesto Nueva Generación (Comodoro Rivadavia) y 3° puesto Municipal Caleta Olivia.
El Intendente Facundo Prades estuvo presente junto al Diputado Gerardo Terraz, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, la Secretaria de Hacienda Marta Sansana, la Secretaria de Desarrollos Social Andrea Paez y el Supervisor de Teleservicios Javier Morales.
Sobre este evento Facundo Prades manifestó: “estoy muy contento, el torneo tuvo una importante participación con muchos equipos, pudimos presenciar distintos partidos y hemos visto muy buen nivel, ojala se repitan estos sucesos”, y añadió: “en Septiembre se vendrá la categoría menores y seguramente desde el Municipio vamos a continuar colaborando con la ACOBAL que es la que organiza en conjunto con la confederación”.

Jornadas
De la misma manera uno de los referentes del handball Daniel Barros expresó: “fueron cuatro jornadas muy intensas, los equipos que han ganado el torneo como “Lucho Fernández” que ha sido espectacular en su desempeño y los chicos de Neuquén tuvieron un torneo impresionante”, y para finalizar menciono: “este es el primer torneo que se hace a través de la Confederación en esta categoría y ahora con mira al segundo regional categoría menores en el mes de Septiembre, nos resta de nuestra parte como organización tener en cuenta pequeños errores que tuvimos”.
Por último agradeció a todos los sponsor, a la Municipalidad de Caleta Olivia y medios de comunicación, “la verdad que muy contentos y agradecidos a todos los que han colaborado en este torneo porque nos dieron un apoyo muy grande.”