Inauguran Espacio CiberEducativo

samic

Calafate
El SAMIC de El Calafate inauguró en conjunto con la UNPA –Universidad Nacional de la Patagonia Austral- un espacio cibereducativo en dependencias del Centro de Salud con el objetivo de brindar asistencia y capacitaciones virtuales a los alumnos que estudian carreras a distancia.
Este espacio nació por un convenio firmado entre los dos organismos del Estado, la Dirección del Hospital y la Universidad, en el 2017 cuyos fines principales fueron los de llevar adelante una política de inclusión y facilitar el acceso a la educación a la comunidad de El Calafate.
Se trata de un espacio de más de 100 metros cuadrados dotado de mobiliario, 10 computadoras con conectividad y prestaciones multimedia y mesas de estudio. Cuenta, además, con un salón anexo de uso compartido con el nosocomio, con prestaciones para ser utilizado como aula o sala de conferencias.
El Director del SAMIC, Pedro Sabando, se mostró muy emocionado y satisfecho y dijo que “es importante destacar que esta iniciativa no hace más que reforzar el vínculo interinstitucional en pos del desarrollo integral de la comunidad”. También destacó la importancia de los sectores públicos, tanto educativos como de salud, y valoró el rol de los profesionales que trabajan para la gente.
Sabando explicó que las aulas virtuales comportan un beneficio fundamental para los estudiantes quienes podrán estudiar de una manera más económica, y hacen, a la vez, que la educación pueda llegar a más sectores ya que aquellos que quieren estudiar pero no tienen la posibilidad de irse, ahora podrán hacerlo desde estas aulas.
Por su parte, el Interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, dijo que se trata de un acuerdo estratégico que servirá para ampliar las posibilidades de acceso a la educación superior y para facilitar el acceso a carreras terciarias y tecnicaturas; no solamente para el mercado laboral interno del hospital sino también para todos aquellos que quieran hacerlo por la vía no presencial.
Maldonado se refirió a su objetivo a corto plazo que es trabajar preventivamente por una Santa Cruz libre de drogas e ir estableciendo dispositivos de prevención con la intervención del conjunto de la sociedad
En este sentido, el Interventor comentó que le solicitó a la UNPA que vea la posibilidad de darle inicio a tres carreras técnicas que la Provincia está necesitando para tratar estos temas: la de acompañante terapéutico, la de abordaje primario a las adicciones y la de prevención de adicciones en el ámbito escolar.
“Se trata de brindar un lugar que sirva no solamente a carreras afines como la enfermería o la medicina, sino de ampliar este espacio para tratar el abordaje integral para paliar el principal problema de salud que tiene Santa Cruz que es el abuso de alcohol y drogas ilegales”, finalizó Maldonado.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario