jerarquicos

Caleta Olivia
El Sindicato que conduce José Llugdar, rubricó la semana pasada el acuerdo que posibilitará encarar el tramo final de la construcción que lleva adelante en la capital de la provincia de Santa Cruz, que tiene a cargo al Ingeniero Santiago Molina como responsable de su proyecto y dirección.
Molina estuvo presente en la firma realizada en Comodoro Rivadavia -Chubut- con la presencia del Secretario General Llugdar; del Adjunto Luis Villegas y del Tesorero de la Institución, Daniel Mancuello; donde se ha optado por la última etapa de la edificación.
“Estábamos en una tercera etapa que ya está terminándose en los primeros días de junio, por lo que era bueno también tener con certeza el conocimiento del próximo avance para ya darle un final a la edificación”, indicó el profesional.
En ese sentido, dijo que espera que sea un tiempo de obra de entre 10 y 11 meses, por lo que quedaría la etapa completa terminada a mediados de abril de 2019. “Lo ideal sería un poquitito antes, pero esto depende de cómo nos trate el clima, que nos viene complicando bastante pero nosotros seguimos trabajando”, indicó en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución que conduce David Klappenbach.

Progreso
El edificio en la actualidad está progresando en todo el rubro de instalaciones: “estamos terminando la parte de calefacción, la eléctrica, la sanitaria, alarma y cámaras; en todo lo que es cableado y cañerías. La etapa en que vamos a avanzar y que firmamos ahora, incluye el emplacado de cielorraso de durlock, revoques finos, aberturas interiores, colocación de pisos y revestimientos, artefactos sanitarios y grifería, más todo lo que es divisiones sanitarias, pintura, cornisas, colocación de artefactos eléctricos, de cámaras, sensores de alarmas, música funcional. Sería ya la etapa de terminaciones de la edificación, que es lo último que nos queda”, enumeró Molina.
De la construcción en sí, indicó el constructor que lo que le asombra mucho a la gente, es que sea tan polifacético el edificio, porque tiene divididos sectores en cada planta: “por ejemplo en la baja tenemos un sector de terapias alternativas con baño sauna seco o húmedo, sectores de hidromasaje, ozonoterapia, hidroterapia, cabinas de duchas en cantidad y también una confitería”.

Gimnasio
“Después accedemos a planta alta, donde tenemos el gimnasio con un sector de pesas y otro de spinning, zonas de conferencia o convenciones más la sala de las oficinas; y si nos vamos al último piso, tenemos sala de convenciones y salón de fiestas divisible en dos, por eso cuando la gente lo recorre le llama mucho la atención, la calidad y el tamaño del edificio; pero a su vez todas las funciones que posee”, explicó.
El ingeniero puntualizó que “siempre hablamos de que cuando esté abierto, la cantidad gente que va a pasar indistintamente al sector de administración, la oficina o el que va a ir al gimnasio, el que va al spa o el que va a hacer una fiesta, es muchísima. El salón de convenciones, para tener una referencia, está habilitado para 400 personas; entonces el volumen es muy importante en la obra porque posee 2.200 metros cuadrados y la gente al estar pintado afuera el edificio, con las aberturas colocadas, se va poniendo más ansiosa y eso es bueno para nosotros porque nos impulsa a seguir avanzando”.
No es solamente un edificio o una sede gremial. Todas las edificaciones bajo el mandato de José Llugdar son polifacéticas de por sí, algo que caracteriza al Secretario General y a su Comisión Directiva, vinculado a esa capacidad de proyección, ante lo que Molina destacó que siempre son buenas las visitas que reciben de parte de los dirigentes sindicales “porque siempre se busca mejorar el edificio, por ejemplo en el sector de terapias alternativas se decidió colocar un sector masculino y uno femenino que quedó no separado del sector de los saunas y las duchas, pero la hidroterapia junta; y entonces entre todos van buscando la conveniencia para que después el uso sea para toda la comunidad”.
El edificio será el único en la ciudad con sus características y vale indicar que será uno de los salones de fiestas más grandes de Río Gallegos y de todo Santa Cruz.