danzas

Caleta Olivia
En las instalaciones del Gimnasio “Daniela González”, se llevó a cabo el fin de semana, una master class de dos horas de Dancehall. La concurrencia fue masiva y habla a las claras del crecimiento que viene teniendo la actividad. En este contexto, cabe destacar que Dancehall, es un estilo de Danzas Urbanas iniciado en Jamaica y que en Caleta Olivia hace tres años se viene trabajando de la mano de distintas academias de la localidad.
La actividad se realizó en el Gimnasio Daniela González, y fue dictado por Romina Gallardo proveniente de la localidad de Comodoro Rivadavia. Una profesora de gran experiencia y muy destacada en varias academias de la vecina ciudad.
La organización de la actividad, estuvo a cargo de Valeria Murúa de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas y Alejandra Castro a cargo de la academia A/C Dance de Caleta Olivia.

Convocatoria
Para resaltar, la gran convocatoria de alumnas de varias academias fueron dos horas intensas, donde algunos de los concurrentes aprendieron un estilo nuevo y otras mejoraron la técnica y actualización del conocimiento. Sobre el particular, Valeria Murúa comentó que: “convocamos a Romina, primero por su gran conocimiento, por su amor por la danza, por la enseñanza y excelencia como profesora. Sumándole a todo esto que este año participó del campamento de danzas urbanas en Brasil, obteniendo conocimiento muy actualizado y pasos nuevos del estilo Dancehall, ya que es un estilo que se actualiza constantemente.”
De esta manera, tratamos de mantenernos capacitados y a través de ello poder mejorar la técnica de las alumnas, ya que se acerca la fecha del encuentro de Danzas Urbanas y los distintos torneos”, concluyó Valeria Murúa.