reyes

Río Gallegos
La diputada Nacional, Roxana Reyes, se reunió con miembros de Agrupa (Asociación Grupo de Padres de Autistas) de Río Gallegos que están teniendo serios inconvenientes para funcionar por la falta aportes por parte del Estado Provincial.
Reyes participó de la reunión junto al Dr. Stoessel con quien recorrió las instalaciones y dialogo con padres, docentes y directivos.
Agrupa cuenta con quince años de historia cumpliendo un rol fundamental como Centro Educativo Terapéutico y trabajando para mejorar la calidad de vida de personas con autismo.
Además, brinda contención a las familias de personas que padecen esta enfermedad.
“Esta función debería ser cumplida primordialmente por el Estado pero, sin embargo, en este momento es gestionada desinteresadamente por los padres de las personas que concurren al centro”, comentó Reyes; y agregó que los padres sólo le reclaman al Estado el cumplimiento de su compromiso de apoyar a AGRUPA con un subsidio que asciende a la suma de $ 300.000 pesos mensuales; los que se destinan el 40% a Recursos Humanos y el resto a alimentación, materiales, transporte, servicios, etc.

Pedido
Al respecto, la legisladora realizó un pedido público a las autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud para que atiendan la urgente problemática de esta institución y que cumplan con las obligaciones esenciales que le corresponden como Gobierno.
“El último pago recibido fue en el mes de diciembre y, actualmente, resulta vergonzoso que deban juntar dinero los padres para abonar los servicios y algún anticipo a los terapeutas”, comentó Reyes.
Cabe destacar que la falta de pago en tiempo y forma de los profesionales y terapeutas supone perder el recurso humano con el consiguiente daño irreparable de perdida de vínculos e involución en el proceso educativo.
Reyes finalizó destacando que es inadmisible que se sigan gastando los recursos del Estado Provincial en aumentos injustificados de sueldos de funcionarios públicos, y no se cumpla con las necesidades de quienes resultan más vulnerables.