ricci

Buenos Aires
La Legisladora Nacional Nadia Ricci se reunió con Emilio Basabilvaso, Director Ejecutivo de ANSES, para conversar sobre la actividad del organismo en la Provincia de Santa Cruz, sobre sus programas y los planes de trabajo para los próximos meses
Durante el encuentro la Diputada le acercó al titular las problemáticas que tiene la Provincia, e hizo mención especial a la necesidad de que se concrete la instalación de una oficina de ANSES en Perito Moreno.
“En lugares como Perito y Los Antiguos es fundamental un Programa como el de Garrafa Social ya que hay muchas familias, sobre todo de los nuevos barrios, que no cuentan con una conexión a la red de gas natural y necesitan de la ayuda de este tipo de iniciativas impulsadas desde ANSES”, explicó la Diputada.
Ricci comentó que durante la reunión con el Titular se conversó sobre los programas que lleva adelante el organismo y cómo se replican en Santa Cruz. Respecto al “El Estado en tu Barrio”, la Legisladora destacó la importancia que tiene su desarrollo ya que acerca una solución a los vecinos para que puedan resolver sus trámites cerca de su casa y de una manera fácil y rápida.

Programa
En este sentido, la Legisladora mencionó que tuvo la posibilidad de participar de este Programa cuando el mismo se desarrolló en Perito y Los Antiguos, y vio las necesidades que tiene la gente y lo agradecidos que se mostraron por esta iniciativa que les permitió realizar distintos trámites y consultas sin la necesidad de viajar horas para poder realizarlos en los grandes centros urbanos.
Por otra parte, Ricci destacó la importancia de las Becas Progresar que ayudan a que los jóvenes puedan terminar sus estudios y del Programa de Reparación Histórica mediante el cual los jubilados y pensionados pueden actualizar el monto de sus haberes.
“Nuestros jóvenes y jubilados necesitan ser escuchados e incluidos. Teníamos una gran deuda con ellos y los programas impulsados desde ANSES ayudan a superar esta etapa de postergación en la que se encontraban para mejorar significativamente su calidad de vida”, afirmó Ricci.