Puerto Deseado
El intendente Gustavo González, decidió otorgar un incremento salarial de 2 mil pesos que había ofrecido en paritarias, a los trabajadores municipales.
La decisión del cuestionado jefe comunal fue centro de críticas de los principales dirigentes del Sindicato Obreros y Empleados Municipales y de los trabajadores.
El secretario general del sindicato, Daniel Vidal consideró que “más allá del aumento, seguimos con medida de fuerza, porque esa suma no colma las expectativas de la gente”, dijo.
Consideró que aumentar por decreto y esa cifra “es irracional e insuficiente. Le aconsejo al intendente que se mueva un poco más para que salga a buscar fondos”, sostuvo y le pidió que “imite a su par de Gobernador Gregores, quien viajó a Río Gallegos para pedirle a la Gobernadora dinero. Así consiguió dar un aumento del 25 por ciento para los empleados municipales”.
Decreto
Según se informó el aumento decretado consiste en un monto remunerativo y escalonado que se volcará al básico y a la zona en partes iguales.
En la sesión ordinaria ayer el Concejo Deliberante confirmó la aprobación por unanimidad del aumento decretado por el Intendente González.
Este incremento salarial además contemplará el pago retroactivo al mes de abril por la misma suma, que será abonada entre el 15 y 20 de junio con el ingreso de la coparticipación.
Por otro lado, el compromiso del Ejecutivo aplicado a este aumento abarca la suba del salario familiar a 1000 pesos.
Asimismo, el intendente González se comprometió a retomar la discusión para abrir nuevamente la mesa paritaria y tratar una nueva recomposición salarial, en el mes de agosto.
Paro
Vidal, señaló que la medida de fuerza va a continuar y detalló que “el aumento es de 900 pesos al básico y si se lo replica con la zona, serán alrededor de 1700 pesos”.
De esta manera sostuvo que “la medida de fuerza continúa con la presencia de trabajadores en todos los sectores, incluyendo el corralón y con permanencia en el Vaciadero. El acatamiento alcanza al noventa por ciento”, manifestó.
Finalmente volvió a cargar contra el intendente González y aseguró que “le pedimos que no amedrente más a los trabajadores, con amenazas con sumariarlos, de descontarles el sueldo o despedirlos. Está alterando el orden jurídico en un estado de derecho”, aseveró.