clinica (26)

Caleta Olivia
Clínica Cruz del Sur Institución líder en Zona Norte de Santa Cruz puso en funcionamiento el Primer Departamento de Oncología Privado para tratamiento multidisciplinario de pacientes oncológicos, el 2 de Junio del año 2017.
Con la satisfacción de los directivos y todos los integrantes del Servicio, celebramos el primer año de vida, porque hemos tenido la posibilidad de acercarnos, humana y profesionalmente, a innumerables pacientes y sus familiares, residentes en la localidad y provenientes de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz.
Una nueva etapa transitamos en el área de la Oncología gracias a los avances permanentes de la Biología Molecular y cada vez más son los pacientes que se benefician con tratamientos llamados Terapias Dirigidas, Personalizadas o Target.
Los efectos colaterales de la vieja quimioterapia son reemplazados por modernos protocolos que combinan Citostaticos, Anticuerpos Monoclonales , Antiangiogenicos,Tratamientos Hormonales y Terapias Biológicas con excelentes resultados en términos de Control de enfermedad y sobrevida con menos efectos indeseables gracias también a las modernas medidas de sostén.

Inauguración
Es por eso que Clínica Cruz Del Sur inauguró el Departamento de Oncología dentro de una moderna arquitectura, con amplitud, sobriedad, claridad y excelente trato humano.
Contando con Sala de infusión de quimioterapia (Hospital de Día) para tratamiento de baja mediana y alta complejidad, con salas de internaciones individuales para tratamientos con Bomba de infusión continúa o pacientes que requieran aislamiento, como asimismo, sillón-cama para el acompañante en cada habitación; Área estéril y zona de mezclas de Drogas con Campana de Flujo Laminar Clase II B2; asegurando la mayor calidad en el procesamiento de los tratamientos oncológicos teniendo en cuenta que es realizado por profesionales médicos de amplia experiencia en Oncología y profesionales en enfermería especializados en Atención Oncológica, con certificación oficial del Instituto Nacional de Cáncer. Nuestro compromiso es darles a los pacientes el mejor trato humano, con los mejores medios disponibles en el área de diagnóstico y ofrecerles las mejores terapéuticas oncológicas, conjugando la cordialidad, el respeto y la excelencia médica.

Servicio
El Servicio cuenta con tres sillones poltronas con apoya brazos, apoya pies, almohada y porta-suero. Lcd, Wifi, sistema de aire frio/calor; iluminación natural, baño privado, libre accesibilidad para personas con dificultades motrices.
El Servicio de Oncología, interacciona en forma fluida con un sólido equipo interdisciplinario integrado por excelentes profesionales y especialidades, entre las cuales citamos: Clinica Medica, Infectologia, Terapistas, Hemoterapia e Inmunohematologia, Reumatología, Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Cirugía Videolaroscopica, Neurocirugía, Endoscopias, Broncoscopias, entre otras.
Como asimismo el soporte de la complejidad sanatorial de Clínica Cruz del Sur, entre los que citamos, Unidad de Terapia Intensiva, Hemodinamia Digital, Imágenes Médicas, Unidades de internación especialmente diseñadas para pacientes oncológicos, Unidad Coronaria Móvil y Laboratorio de Análisis Clínicos.

Equipo
La Dra. Griselda Bosso Scarpinello; Medica Especialista en Oncología MP 2017; es la Jefa del Servicio de Oncología y Unidad de Quimioterapia, quien conforma un equipo interdisciplinario que integra a las especialidades médicas del Centro de Salud.
En la atención y tratamiento diario de los pacientes, ya sea ambulatorios como internados, están comprometidas, asimismo el personal de enfermería, quienes han recibido capacitación adecuada y específica, tanto en el desarrollo de la conducta humana de respeto, cordialidad y trato personalizado, como en la implementación profesional de los tratamientos médicos indicados para cada paciente.
Según el Servicio de Oncología y la Unidad de Quimioterapia ha implementado, asimismo, a los efectos de brindar un trato preferencial a sus pacientes, la provisión de la “Credencial de Atención Prioritaria”, la cual es un instrumento que permite ágil, segura y eficiente accesibilidad a todos los servicios de Clínica Cruz del Sur, evitando esperas innecesarias para gestionar turnos para consultas y/o estudios.

Centro de Alta Complejidad
Celebramos los logros obtenidos en este primer año, tratándose de una experiencia novedosa, como Institución y teniendo en cuenta que es el primer centro de alta complejidad en la zona norte de la Provincia de Santa Cruz, preparado para responder a la demanda de los habitantes de las distintas localidades de proveniencia.
Estamos orgullosos por los aportes realizados a la calidad de vida y a la calidad de los tratamientos oncológicos, considerando que los pacientes, pueden hoy realizarlos en su lugar de origen, evitando los traslados y viajes diarios y periódicos, con el disconfort y riesgos que ello naturalmente implica para todo aquel que padece una dolencia, más aun tratándose de un paciente oncológico.
Como asimismo, garantizarle al paciente el tratamiento de su dolencia en su propio hábitat, pues estamos convencidos que contribuye a la obtención de mejores resultados, 3 la cercanía y contención imprescindible e irremplazable de sus seres queridos.
Agradecemos la confianza que los pacientes y familiares han depositado en nosotros, y a los profesionales y personal de enfermería que han dado todo de sí para brindar contención humana y atención profesional, ante cada persona y su grupo familiar.

Horario y atención
Los días y horarios de atención de la Dra. Grisela Bosso Scarpinello, son Lunes, Miércoles y Jueves de 16 a 20 hs. El acceso a los turnos puede ser según tres modalidades:
a. Call Center: 0800-222-1173; de 08 a 20 hs.
b. Conmutador de Clínica Cruz del Sur; (4836902-4836903-4836904-453356-4851470-4851733) de 08 a 20 hs.
c. En forma presencial: Recepción de calle 9 de Julio; de 08 a 20 hs.