estrella

Caleta Olivia
La Municipalidad colabora en la construcción de las bases para cuatro palmas que iluminarán la cancha del club deportivo. Esto permitirá que las actividades puedan extenderse en horario nocturno ante la gran demanda.
El Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer informó que inició el llenado de cuatro bases para construir columnas de iluminación. Dos equipos de mixer serán requeridos para completar el llenado. Las condiciones climáticas son las que determinan el tiempo de fraguado.
Además, hace días se terminó la obra de reparación de la vereda de la sede central que el club posee sobre la calle José Hernández y el acondicionamiento de baches sobre dicha arteria. A cambio de estas obras, como fija el acuerdo firmado, la institución deportiva entregará bolsas de cemento a la Municipalidad.
Felmer expresó que de esta manera se está, “dando el puntapié para hacer más obras en esta institución”. Ya se proyecta la construcción de un playón en las cercanías de la cancha y el barrio. “Agradecemos a esta institución porque van confiando en Obras Públicas y se utiliza esta ordenanza que estaba en desuso, que es la herramienta que ahora nos permite llegar a más instituciones”. Estos acuerdos se extenderán a otras instituciones como uniones vecinales de los barrios Perito Moreno y Mirador y el Club Deportivo Mar del Plata.
El Presidente de Estrella Del Sur Roberto Baigorria mostró su satisfacción por las mejoras en infraestructura que representan estas obras. La utilización de la cancha es muy requerida para el horario nocturno por lo que el alumbrado permitirá extender la actividad.
“Hay mucha gente que por situaciones laborales no puede concurrir. Creemos que las luces son un factor importante y hay mucha gente adulta mayor que necesita su espacio para la actividad deportiva”, resaltó. El club cuenta con 250 socios entre adultos, jóvenes y niños de ambos sexos.
Integrantes del club y vecinos de los barrios aledaños utilizan este espacio que se verá mejorado con esta obra. “Es un beneficio importante, agradecemos al Intendente y a Felmer por la predisposición. Es mucha la ayuda que nos han dado, es un respaldo, sino sería algo imposible. Seguiremos trabajando con la Municipalidad, se están haciendo las obras”.