cpc

Caleta Olivia
Trabajadores de CPC se sienten abandonados y desilusionados; Prades continúa gestionado respuestas ante el Ministerio de Trabajo de Nación.
Mientras quienes ofician de voceros del gobierno Nacional les cierran las puertas y no los reciben, el Intendente Facundo Prades volvió a viajar a Buenos Aires y mantuvo una reunión con autoridades del ministerio de Trabajo y además intenta lograr una audiencia con el Juez interviniente en el concurso preventivo de la empresa para poder buscar una salida.
De manera recurrente a través de declaraciones en medios de comunicación o de partes de prensa referentes de Cambiemos les garantizaron a los ex trabajadores de CPC de las obras de autovía y circunvalación que cobrarían las ocho quincenas a fin del mes de mayo, y en este sentido los voceros del Gobierno Nacional los senadores Eduardo Costa y María Belén Tapia fueron los responsables de asegurar que les abonarían el total de la deuda.

Desilusionados
“Nos sentimos abandonados, desilusionados por las mentiras que nos vienen diciendo” comentan los delegados al recalcar que todo lo que se charló hasta el momento “venía con la garantía que el gobierno nacional iba a cumplir, quienes dicen ser voceros del gobierno nacional ahora no nos reciben. El concejal Rubén Martínez, la concejal Liliana Andrade, el concejal Javier Aybar y el senador Eduardo Costa nos utilizaron políticamente”, consideraron.
De esta manera y ante la crítica situación de los obreros, la municipalidad de Caleta Olivia a través del intendente Facundo Prades volvió a gestionar, y según lo dijo ante medios de comunicación, ante el Ministerio de Trabajo una respuesta y ahora intentan lograr una audiencia con el Juez interviniente en el concurso preventivo de CPC para poder buscar una salida, “ante el abandono de los distintos políticos que han pasado por ahí”.
En ese sentido los delegados recordaron que tanto los tres concejales de Caleta como el senador Costa les prometieron repuestas pero en realidad, “utilizaron nuestra situación para hacer política” y recordaron que “nos dicen desde mediados de enero que se está trabajando en la rescisión del contrato para que la ruta que hoy está en poder de CPC pueda volver a ser del Estado Nacional, pero ahora el problema es Judicial porque la obra sigue perteneciendo a CPC pero no nos dan solución a nuestra situación actual que es que no tenemos ingresos y que nos deben muchas quincenas”.