box (1)

Caleta Olivia
Claudia “La Furia” Aparicio dejó atrás sus 37 peleas en el campo amateur y desde que recibió su licencia de boxeador profesional sueña con llegar lejos.
“Es un paso importante en mi carrera. Ahora quiero llegar lo más lejos posible”, le dijo “La Furia” Aparicio a Diario Más Prensa y aclaró que “este logro lo comparto con Las Heras y Caleta Olivia”.
La ahora boxeadora profesional tuvo su primer pelea un 5 de mayo del 2004: ganó 21 peleas, perdió 10 y empató 6 como amateur, registro que la enorgullece por haber peleado con rivales más experimentadas. En el 2005 fue subcampeona Argentina.
“Voy a empezar peleando en 54 kilos, pero la idea es poder pelear en tres categorías más. Yo me siento fuerte en todas las categorías, ya sea un peso mayor o menor”, confesó.
“Ya tuve una charla con el presidente de la FAB y me anticipó que puedo llegar tener posibilidades de combatir en Buenos Aires. Aunque el debut lo haré en Las Heras, porque allá tengo a mi familia. También tengo una reunión prevista con el intendente Carambia para ir organizando el festival que será muy pronto”, adelantó.
Aparicio recordó que su primera pelea como amateur fue en Río Gallegos y tenía 14 años.
“Mi mamá no quería saber nada, pero finalmente me firmó la autorización”, dijo de aquella pelea en la que empató y su rival ya tenía seis peleas.
También recordó que la última fue en Comodoro Rivadavia. “En noviembre del año pasado. Peleamos por un título regional y le gané a Wanda Gómez”.

Profesional
“Con mi licencia en mano, ya soy profesional. La FAB te exige por lo menos tener 28 peleas como amateur con la mayoría ganadas”, dijo y agregó que “esto en la categoría mujeres, son muy exigentes con los estudios médicos también”.
De este modo, desde noviembre completó todos los estudios hasta que días atrás recibió la libreta.
“Ahora empieza una nueva etapa. Mi carrera como amateur ha sido a todo pulmón, porque fue muy poca la ayuda que recibimos. Ahora todo cambiará, porque la carrera como profesional es más exigente en todos los aspectos: entrenamientos y alimentación es lo básico”, señaló.
“Por eso mi mensaje para las mujeres es que se animen. Hay muchas chicas en los gimnasios, pero no quieren subir al ring. Cuesta animarse, pero una vez que se logra. Yo estoy hace 18 años que estoy entrenando y llegue con mucha lucha y sin perder las esperanzas. Además, dedicándome a mi hijo y haciendo las cosas en casa. Todo esto no me impidió dejar o abandonar el boxeo”.
Finalmente recordó a su madre Claudia Miranda que reside en Las Heras. “Mi mamá es conductora de radio en FM Soberanía y le envió un abrazo grande”, dijo.