autismo

Caleta Olivia
Luego de ser trasladados en uno de los minibuses de la Comuna, referentes de la dirección de Diversidad de Genero pudieron participar del primer Congreso de Autismo que se realizó en Comodoro Rivadavia.
Son varios los grupos y delegaciones que lograron concretar viajes desde que el Ejecutivo Municipal adquirió los dos Minibuses. También viajaron docentes de escuelas especiales y trabajadoras sociales.
El Congreso de Autismo tuvo lugar con la presencia de participantes de diversos puntos de la región.
Al respecto, Mónica Andrade, Directora del área Diversidad de Genero contó que lograron concurrir gracias a que el DEM les puso a disposición el vehículo. .
“Gestionamos el minibus del Municipio y gentilmente lo facilitaron para que podamos participar del encuentro junto a trabajadoras sociales y docentes de Escuela Especiales”, contó Andrade al indicar que este Congreso “fue muy importante para quienes integramos el área ya que nos permitió adquirir conocimiento, estrategias y herramientas para fortalecer nuestro trabajo desde lo social y desde lo educativo para los docentes”, detalló.
Fueron 19 las personas entre docentes, trabajadoras sociales y referentes de diversidad y, “nos sumamos a los 1600 participantes que previamente confirmaron su acreditación”.