ypefianos

Caleta Olivia
Enrique Fonti, destacó ayer que ex ypefianos siguen cobrando todas las semanas el Programa de Propiedad Participada, tanto en Caleta Olivia, Pico Truncado y en otras localidades del país.
El representante sostuvo que “desde la privatización de la empresa, hicieron lo que quisieron. En los 90 cuando se privatiza nadie imaginó que sucedería en todos estos años. Y nosotros desde esa época estamos esperando cobrar lo que nos pertenece”, enfatizo el dirigente.
Fonti junto a Luis Horacio, un ex ypefiano que esta semana cobró la deuda, de la que esperó hace más de veinte años, expresaron su satisfacción y en dialogo con Mas Prensa recordaron como les impactó negativamente la década del 90 a todos los ex agentes de la entonces privatizada YPF.
“Los ex ypefianos fuimos muy afectados por lo que pasó. Y también las localidades, porque en aquel YPF daba mucho a la sociedad y al país. Si se hubiera privatizado para mejorar el país bienvenido sea, pero esto no fue lo que ocurrió”, dijo.
Los ex ypefianos recordaron que se iniciaron en perforación en la actual estatal petrolera y detallaron que “en enero del 91 nos dijeron, acá se termina todo”.
Fonti consideró que “debemos recapacitar, que es lo que sucedió. Los Kirchner fueron mentores de la privatización de YPF y luego mentores de la nacionalización. Así destruyeron a los trabajadores y terminaron beneficiando a otros”, reflexionó.

PPP
En este sentido sostuvo que “a pesar que hay gente que cobra, hay muchos indecisos que deben realizar el trámite para avanzar en el cobro. Sucede que han mentido tanto, de la parte política, como de estudios de abogados de los famosos Programa de Propiedad Participada y que aún andan rondando para realizar los trámites. Vuelven ahora, cuando nos engañaron durante 20 años”, se refirió a un estudio jurídico de Buenos Aires.
Recordó que en el 2015, el estudio de Sandra Parteño “nos ayudó mucho y fue muy sensible con el dolor ypefiano. Empezó a trabajar y hoy están los frutos, con ypefianos que están cobrando, que se está dando y se está terminando el calvario de muchos”.
Con respecto a los percepciones dijo que “están cobrando los que hicieron juicio y los que no. El que hizo el trámite es un poco más largo. Pero se está cobrando, hay esperanzas y puedo adelantar que en los próximos días otro caletense va a ser llamado para cobrar”.
“Esto se está dando e invito a quienes no hicieron nada a que se acerquen a la oficina que instaló la doctora Parteño en el Centro de Jubilados Alegria de Vivir para evacuar consultas de 9 a 12 y de 16 a 18”.