heras

Las Heras
YPF acompañados por el Hospital y la Municipalidad de esta ciudad brindaron dos Talleres orientados a la Prevención de Adicciones y Consumo de Sustancias.
El encuentro se realizó en el colegio secundario 3 “José Manuel Estrada” y estuvo dirigida a más de 100 alumnos de entre 13 y 18 años que integran la institución.
Desde 2013 YPF lleva adelante un Programa de Prevención de Adicciones y Consumo de Sustancias con el objetivo de proteger la salud de las personas y disminuir los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol haciendo foco en la prevención, el cuidado de la salud y seguridad de la persona, de sus compañeros y del lugar de trabajo.
Los talleres estuvieron a cargo de la Lic. María Fernanda Meschini, coordinadora del Programa de Prevención de Adicciones de YPF en la que a través de juegos y la participación de todos los presentes se trabajaron conceptos vinculados con el consumo de sustancias psicoactivas. Además, se realizaron puestas en común con respecto al consumo de sustancias legales como ilegales.
En este sentido, la profesional indicó que el programa tiene, este año, el objetivo cualitativo “llegar a las familias de los trabajadores y abrirnos también a la comunidad, para hacer prevención primaria y secundaria”.
Es decir, tener contacto y generar espacios para que las familias y los chicos puedan reflexionar sobre estos temas”. Además, Meschini resaltó la importancia de trabajar y abordar este tema desde todas las instituciones públicas y privadas “para ir construyendo una sociedad cada vez más saludable en este aspecto”.
Del encuentro participaron el Dr. Javier Roller Coordinador de Salud Ocupacional de YPF en Santa Cruz, la Lic. Mariana Samá del equipo de YPF, autoridades del colegio, referentes del hospital, la directora de educación de la Municipalidad de Las Heras, Paula Ibarra, y profesionales de la salud.
Por su parte, Gustavo Laguardia, asesor pedagógico de la Institución expresó que “para nosotros es de suma relevancia estas instancias de capacitación y celebramos que los alumnos hayan tenido este espacio, esta jornada en el día de hoy. YPF y todas las instituciones que quieran colaborar en estos programas de capacitación bienvenidos sean”.
Todas estas acciones se enmarcan en el objetivo de YPF de trabajar en el desarrollo energético sostenible, conciliando el progreso del negocio con la creación de valor en las comunidades con las que se relaciona.