prosepet

Las Heras
Miguel Ángel Rodríguez trabajador desafectado del contrato de producción que tenía Prosepet en Cañadón Seco y ahora continuará la empresa Huinoil se expresó sobre la situación en que han quedado y se mantienen en el corte de acceso a Yacimiento de YPF en Pico Truncado.
A este respecto Rodríguez expresó que “los trabajadores que no pasamos del contrato de Prosepet al de Huinoil hemos quedado en la calle, estuvimos reunidos con el Dr Musicarelli de YPF y la única opción que tenemos es aceptar la condición de la operadora de tener que firmar arreglo entre partes para irnos de la empresa ”
“El gremio ha hecho presentaciones por los salarios caídos y Musicarelli nos dijo que tenía la plata para el sueldo de mayo y lo que va de junio”, informó ayer el portal El Ciudadano de Las Heras.
El trabajador petrolero sostuvo que “nos quedamos sin trabajo, sin obra social , sin la posibilidad de jubilarnos, hemos hecho nuestras averiguaciones y no hay aportes de jubilación ni de obra social hechos por Prosepet en los últimos meses . Había una re financiación hecha en la AFIP pero se la dio de baja . En la obra social OSPE me informaron que si bien tengo cobertura por 90 días después de que se me desvincula de la empresa, no hay aportes hechos al día”.
Señaló además que “hay muchos casos de compañeros que quedaron así como yo, que tuvieron que agarrar la plata que pudieron. Muchos se fueron de la ciudad. Nosotros queremos el trabajo y nos mantenemos movilizados por que YPF mantiene su postura de dejarnos en Prosepet que no tiene mas contrato, o sea en la calle, o aceptar la plata que nos ofrece a cambio de firmarle un arreglo de partes”, finalizó. Prosepet, luego de prestar 26 años de servicio ininterrumpidos, accediendo a caprichos de propios y ajenos, jamás dejó de trabajar en los yacimientos de Cañadón Seco y Pico Truncado, donde muchos aprendieron a conducir y tener un buen oficio. A pesar de los no reconocimientos de los mayores costos que se fueron incrementando con el transcurrir de los años. Esta PYME continuó desempeñando su tarea sabiendo que no podría afrontar los costos que demandaba dicha actividad (sueldo del personal, aportes previsionales, indumentarias, herramientas, combustible etc.)
Así mismo de la baja de personal afectado al contrato que fueron ocasionando costos que la empresa tuvo que sostener y hacerse cargo, lo que le ocasionó un déficit en los aportes y contribuciones de ley por ejemplo; la AFIP.