uni

Caleta Olivia
Se trata de una propuesta con cursado de 5 días. Estará a cargo del Dr. Pablo Ariel Cipriotti y se desarrollará en las instalaciones de la Av. Prefectura de esa ciudad.
Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que del 9 al 13 de julio próximo y en la ciudad de Puerto Deseado, se llevará a cabo el Curso de “Análisis de datos con estructura espacial”, con la disertación del Dr. Pablo Ariel Cipriotti.
Según se indicó, esta actividad, que es arancelada y se corresponde con la Convocatoria a Cursos de Postgrado 2018, se enmarca en las propuestas de Instituto de Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales (ICASUR), y tendrá su desarrollo en el Centro de Investigación que en Puerto Deseado posee la UNPA, en el horario de 9 a 12.30 y de 15 a 18.
El curso de postgrado del Dr. Cipriotti está destinado a docentes, investigadores o técnicos con formación de postgrado, interesados en aprender sobre métodos estadísticos novedosos para el análisis de datos con distinto tipo de estructura espacial aplicados a la biogeografía, al manejo y gestión de los recursos naturales, ecología y conservación de poblaciones animales o vegetales.

Problemáticas
Por ello, se trabajará en reconocer situaciones problemáticas en las cuales las distintas ramas de la estadística espacial mejoran las aproximaciones tradicionales, para “proveer un conjunto de herramientas para visualizar, describir y modelar datos con distinto tipo de estructura espacial”.
Cabe aclarar que los interesados en realizar esta capacitación deberán contar con Título de grado, y deberán tener aptitudes para realizar lectura en inglés conocer sobre estadística básica (Por ejemplo: modelos lineales, Regresión, ANOVA, ANCOVA).
Finalmente, se expresó que quienes deseen realizar esta capacitación en Puerto Deseado, podrán conocer mayor información sobre aranceles e inscripción, en la Secretaría de Investigación y Postgrado, que está ubicada en el primer piso del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia. Sino al teléfono (0297) 4854888 interno 140 ó por correo electrónico a: [email protected]