locucion

Caleta Olivia
El mismo es organizado por la agrupación “Locutores Caleta”, quienes desde hace algunos años se dedican, desde su profesión, a promover capacitaciones para profesionales en los medios y para aquellos que se inician en la actividad; el mismo se desarrollará los días 21 y 22 de julio en el Centro Cultural “Manuel Camino”.-
La actividad fue anunciada por miembros de “Locutores Caleta”, en este caso Marina Barrionuevo, Viviana Espinoza, Marcela Andrade y Yanina Labrín anunciaron que se brindará un “Seminario de Locución” a cargo de los referentes más importantes del Encuentro Nacional de Locutores que cada año se realiza en Córdoba reuniendo a locutores de todo el país el cual cuenta con apoyo del ISER y el ENACOM.
La propuesta es auspiciada por la Municipalidad de Caleta Olivia y sus inscripciones ya se encuentran abiertas, con cupos limitados.

Principios
El comienzo y los principios fundamentales de la locución, bases y técnicas de vocalización y fonación. Locución publicitaria y artística. Comunicación institucional, manejo de redes para medios. Producción integral de radio orientada a nuevas tendencias serán los principales contenidos que se abordaran de forma integral durante ambas jornadas a cargo de reconocidos profesionales como Flavio Solana Locutor, Docente y Periodista, trabaja en el servicio informativo de radio Nacional de Córdoba, también es la voz de reconocidas marcas publicitarias. Paul Guzmán oriundo de Comodoro Rivadavia, Locutor Nacional, conductor y emprendedor con más de 25 años de trayectoria, es la voz oficial del grupo Orfeo y de Cosquín Rock, también está Sandra Franco Comunicadora Social, Locutora Nacional y Docente además de Matías Pardo Periodista y Master en Comunicación, actualmente se desempeña como director de prensa y comunicación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, todos muy destacados”.
Así mismo se informó que los inscriptos mayores de 18 años podrán participar de un sorteo de 2 pasajes a la provincia de Córdoba con inscripciones cubiertas para participar del Encuentro Nacional de Locutores que se concretará en el mes de octubre.
Finalmente y respecto a las inscripciones se indicó que el valor de la misma es de 600 pesos, mientras que para estudiantes de nivel secundario el valor será de 300 pesos.