camioneros2

Caleta Olivia
Afiliados al Sindicato Camioneros anticiparon seis horas antes el paro nacional del sector, lo que generó el malestar en automovilistas y empresas de transporte público de pasajeros.
En Caleta Olivia, los camioneros empezaron a apostarse al costado de la ruta desde las seis de la tarde de ayer generando entorpecimiento del tránsito. La concentración de camiones desde esa hora generó una larga fila de unidades, que alrededor de las 20 horas de ayer alcanzaba hasta la Escuela 14.
Según se informó a Diario Más Prensa, no hubo corte de ruta y solamente se paraliza la actividad.
Similar situación se vivió en Comodoro Rivadavia. Elías Guzmán, Secretario Adjunto del Sindicato Camionero de Chubut, ratificó el paro general de 24 horas en todas las ramas de la actividad para este jueves. También sostuvo que se concentrarán al costado de las rutas, aunque no se cortará la circulación. “Nosotros nunca cortamos rutas” destacó en ADNSur..
Consultado sobre la presencia de camioneros al costado de las rutas, Guzmán, adelantó que desde el Sindicato brindarán asistencia a quienes se encuentren en viaje. “Tenemos muchos compañeros de larga distancia a los que vamos a asistir, hay algunos que vienen con familia por eso estaremos apostados al costado de la ruta. Será una concentración, pero sin cortes; nosotros nunca cortamos la ruta”, reiteró.
Guzmán, también se refirió al saldo de la reunión paritaria que ayer mantuvieron la Federación y las Cámaras Empresarias en Capital Federal. “Fue solo un trámite, ellos siguen fuertes en su postura de ofrecer un 15% y en la modificación o flexibilización del convenio colectivo de trabajo, si nos hubieran ofrecido un 5% más tampoco no lo hubiéramos aceptado”. Sobre la fecha de la próxima audiencia aseguró hasta el momento no está confirmada.
En el cierre, Guzmán informó que no se estarán movilizando a Capital Federal, donde desde las 16 habrá una concentración frente a Plaza de Mayo. “Nos vamos a quedar en Chubut y garantizar que la medida tenga un acatamiento del 100%, serán los compañeros de Capital Federal quienes protagonicen la marcha.”