nehuen

Caleta Olivia
Por Guillermo Ritondale: Secretario de la Asociación Civil Nehuen
Continúa de Lunes a Viernes de 14.00 a 16.00 en la FM 95.7 +Radio de Caleta Olivia Queremos que estés!!, el programa de la Asociación Civil Nehuen para el Desarrollo de la Comunidad, que trabaja para potenciar y difundir las actividades de personas y entidades que dignifican la vida de todos.
Seguramente al leer esto estás pensando en algunas personas que caben en este concepto. Las queremos conocer.
Las vías de comunicación con el programa son los celulares 297-520-0097 y el 297-493-4700 para mensajes telefónicos y de whatsapp.
El facebook es Ambito Noventaycincosiete. El Instagram es @queremosqueestes y el teléfono fijo 4851788.
Todos los días nuestros invitados y oyentes nos cuentan sueños cumplidos o en vías de cumplirse. Tratamos de difundirlos o ayudar a cumplir. Esta es la crónica de la semana pasada…
Débora y Agus fueron los ganadores de las entradas que todas las semanas se sortean lunes o martes para el cine de caleta. El Jueves 7, estuvo invitada Agostina Leonela de “The Pink Make Up Dress”, su lugar de trabajo en el Barrio Rotary y comentando sobre su evento aniversario. El 10 de Junio se presentó el evento en el Barrio Mutual.
En la columna deportiva, el jueves, vino Pedro Mascareño, jugador de newcom de Caleta Olivia y organizador de grupos y equipos, que trabajan en forma entusiasta por este deporte en la región.

Deporte
El newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red.
El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años, pero que también tiene categorías a partir de los 50 años.
Pedro nos contó sobre sus experiencias grupales con este deporte, que combina el ejercicio físico con el inestimable complemento de las relaciones personales y amistades que se desarrollan entre los jugadores de los equipos, pero también en los encuentros a los que han asistido en diferentes lugares de nuestro país, e incluso con alguna experiencia internacional.
En el trabajo de expansión del newcom, Pedro nos contó que su grupo practica en nuestra ciudad en el galpón del Partido Justicialista y que se accede al lugar de práctica por el portón trasero.
Invitan a quienes quieran sumarse o deseen interiorizarse sobre este deporte o solamente observar los entrenamientos, a acercarse los Lunes, Miércoles y Viernes de 16.00 a 18.00 hs.

Amigos
La Fundación “Amigos del Hogar de Ancianos” de Caleta Olivia, nos honró con un Diploma en reconocimiento a nuestro apoyo y difusión a su campaña “To2 por los abuelos”.
Para el Programa y para la Asociación Nehuen, estos mimos representan las muestras del deber cumplido y nos dan fuerzas para continuar en la senda de apoyo y difusión de las muchas buenas obras que se hacen regularmente en Caleta Olivia.
En el mismo acto, la Fundación presentó los objetos adquiridos con el dinero recaudado durante la campaña de recolección de billetes de $ 2,00 antes de ser dados de baja definitiva el pasado 31 de Mayo.

Magia
El Viernes 8 el estudio de la radio se llenó con la luz y la magia de Mia Garay. Se mostró muy desenvuelta desde el inicio de la nota a pesar de su corta edad, nos contó que canta desde muy chiquita e incluso que hay un video donde se la ve muy pequeña y cantora.
Nativa de Caleta Olivia, estudió canto en “Buena Música” y destaca el acompañamiento de su familia: papá en guitarra, mamá en grabaciones y su hermana con el ukulele. Cursa quinto grado de la Escuela Adventista y a sus jóvenes 10 años se ve cantando cuando sea grande “aparte de ser veterinaria”.
Papá Cristian nos cuenta que Mia y su hermana Bianca nacieron entre la música y se mostró muy entusiasmado con la propuesta de Ediciones Eluney para grabar su primer CD que le permita difundir el talento de la pequeña. A pesar de también ser cantor, Cristian nos confesó que el carácter y la determinación de ambos ha impedido hasta ahora que puedan cantar juntos padre e hija. Se despidieron contentos y pensando en los temas que formarán parte de su primer trabajo discográfico.

Diputada
El día miércoles, la Diputada Nacional Nadia Ricci visitó el programa para contar sobre las dificultades que deben enfrentarse para torcer las realidades negativas de la provincia, pero lo hizo con un claro mensaje optimista y de apoyo a la lucha incansable para conseguir objetivos.
Respecto al gran debate nacional sobre la despenalización del aborto adelantó su voto negativo al proyecto, ya que considera que ninguna realidad de una mujer se mejora despenalizando el aborto.
Se expresó en apoyo a la consigna de “Defensa de las 2 Vidas”, y consideró que la mujer es empujada a tomar esa decisión por falta de contención afectiva. Cree que se puede tomar un camino más adecuado si se apoya a la mujer porque el aborto no soluciona el problema, sino que según su óptica lo complica. Propone que el Estado ponga en práctica medidas preventivas establecidas en Leyes que ya están promulgadas, para evitar que la decisión sea eliminar una vida humana.
Destacó la transversalidad del debate y lo saludable de que la sociedad discuta los temas importantes. Se mostró conforme con que el Gobierno Nacional haya generado el debate y que haya alcanzado estado parlamentario. Condenó la especulación y las malas intenciones que “ensucian” el clima político y económico, pero consideró que “las cosas se están acomodando” y que el camino no es fácil pero no debemos perder la esperanza.
Finalmente, espera continuar con la recuperación de nuestras Instituciones y del autoabastecimiento energético.
Confió que las políticas nacionales finalmente alcancen a poner al país en un sentido de recuperación firme y sostenido y para eso reforzó su apoyo al Presidente Macri para el año próximo.