jardin3

Caleta Olivia
Ayer se anunció la declaración de interés provincial del proyecto institucional, “Omilen Antu, el jardín de la lectura”, llevado a cabo por el Jardín 57 de esta ciudad.
Dicho proyecto se trabajó en conjunto con alumnos del profesorado de artes visuales del IPES Caleta Olivia.
El proyecto fue presentado por los directivos del Jardin. Un proyecto de lectura en el que docentes, alumnos y padres forman parte.
En este marco, dando cuenta del destacado proyecto de lectura, el Jardín está inmerso en otro proyecto institucional junto con el IPES (Instituto Provincial de Educación Superior). Consiste en relacionar el contexto de lectura en el que se desarrolla la actividad con los niños.
Elena Carpio, profesora del IPES y Sara Godoy que es directora del Jardín 57 expresaron a diario Más Prensa que el proyecto institucional es en forma conjunta con la carrera Profesorado de Artes Visuales del IPES a cargo de la profesora Elena Carpio y Elena Villalba, y el Jardín 57.
Sara Godoy, indicó que “acondicionamos el lugar donde funciona la biblioteca ya que es un espacio fundamental en el jardín ya que tenemos nuestro proyecto de lectura que se llama Omilen Antu, el jardín de la lectura, y para que los niños puedan disfrutar del lugar”.
Elena Carpio, forma parte del equipo de práctica pedagógica del profesorado y mencionó que el proyecto que se realiza es “un proyecto de residencia, donde los alumnos que están a punto de egresar hacen su ultimo trabajo como alumnos residentes. Ellos tienen a cargo la realización de un proyecto de intervención comunitario, en ese marco es donde ellos armaron el proyecto, lo escribieron y gestionaros los recursos”, comentó la docente.
El trabajo estuvo a cargo de los alumnos residentes: Benjamín, Ivan y Andrea.
Los futuros egresados, expresaron que se inspiraron en un artista sudamericano como Romero Brito. Benjamín comentó que este artista trabaja con colores plenos, con tendencia de pop art delineando con colores vibrantes que sumaron a lo que es el jardín.
Finalmente, otra de las alumnas residentes, Andrea, consideró que “este autor nos inspira porque tiene que ver con los colores primarios, es atrapante para motivar a los niños”.
El diseño fue hecho por los propios alumnos.