clinica1

Caleta Olivia
Clínica Cruz del Sur, continuando con su programa de optimización de sus recursos, y de las consiguientes inversiones que ello implica, esta vez el Servicio de Esterilización ha incorporado nuevo esterilizador con la última tecnología del mercado.
Se trata de un Equipo Marca Hogner, único en Patagonia, el cual reduce los tiempos de esterilizado de todo el material e instrumental que se utiliza en los procedimientos médicos y quirúrgicos, de equipos de horas a minutos, mejorando la calidad del proceso, y brindando calidad y seguridad en el control de infecciones.
Por su avanzada tecnología, que permite un proceso completamente inocuo y sin residuos tóxicos, en total cumplimiento de las normas de bioseguridad e higiene que rigen para los establecimientos asistenciales a nivel nacional e internacional.
El proceso de optimización de los procedimientos médico-sanatoriales, se basa por un lado en la incorporación de tecnología médica de avanzada, y por otro en la implementación de programas de capacitación permanente del personal afectado, con el asesoramiento del Comité de Infecto logia, para la estricta observancia de las normativas sanitarias establecidas por los organismos de control.

Diseño
El Esterilizador de agua ha sido especialmente diseñado para procesar material médico quirúrgico en clínicas, sanatorios y hospitales.
La cámara interna, la doble pared, y las puertas están calculadas de acuerdo al código Asme, y construidas íntegramente en acero inoxidable 316 L.
Las superficies interiores de contacto con vapor poseen fluido espejado, el conjunto esta térmicamente aislado.
Las puertas, son deslizantes horizontales y verticales, con cierre hermético, se logra presurizado una junta de goma de silicona inserta en el cuerpo de la autoclave.
Posee un sistema de microprocesado con panel Touch Screen. Permite almacenar 99 ciclos, completamente programables a través de un password, garantizando así la seguridad de la operación.
El comando posee un programa paralelo de alarmas que verifica los parámetros del proceso. Una impresora alfanumérica grafica todas las etapas y variables del ciclo. Registra toda la información necesaria para garantizar el correcto cumplimiento de los parámetros del ciclo realizado.
El sistema de carga está compuesto de carros internos y carros externos, construidos en acero inoxidable calidad 316, con ruedas fijas y giratorias, para carga y transporte de materiales a procesar en la autoclave, y acceso a alturas variables. El Equipo cuenta con ablandador de agua automático y compresor odontológico 1HP.
La incorporación y puesta en funcionamiento de esta Central de Estilización que Clínica Cruz del Sur realiza, es una inversión económica y financiera significativa, para garantizar confiabilidad y rapidez de los procedimientos médico-sanatoriales, asegurando calidad a los profesionales y a sus pacientes.

clinica5