Caleta Olivia
El intendente Facundo Prades participó ayer por la mañana del acto protocolar de la Policía por el día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano.
En el mensaje oficial de la policía, además de hacer mención a las crisis que enfrenta el país, se rindió un homenaje al oficial inspector Daniel Agudo, herido días atrás en un enfrentamiento con asaltantes. De manera previa las autoridades comunales, hicieron el izamiento de la Bandera en el pasaje “20 de Junio”.
Distintos actos y actividades se realizaron en las últimas horas para homenajear a nuestra insignia patria.
Ayer por la mañana el intendente Facundo Prades, los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz junto a demás funcionarios municipales y vecinos procedieron al izamiento de las banderas Nacional, Provincial y local en el pasaje “20 de Junio”.
Luego se trasladaron a la Unidad Regional Zona Norte donde la fuerza policial llevó adelante la celebración y donde además de la plana local, encabezados por el jefe de la Dirección Regional Norte, el Comisario inspector General Carlos Bordon, se encontraban presentes el secretario de Seguridad de la Provincia Lisandro de la Torre y el jefe de la Policía Comisario General José Luis Cortéz.
El capellán subcomisario Daniel Ferrari, fue quien realizó la bendición religiosa e hizo especial hincapié en la importancia de recordar y celebrar nuestros símbolos patrios y recordó al oficial inspector Daniel Agudo, herido durante el cumplimiento de sus funciones.
Discurso
En el lugar se dio lectura al discurso de la policía local en el que expresaron: “nos encontramos reunidos para recordar la vida de un ilustre patriota y en su honor celebrar el día de la Bandera. Pensar en la bandera es ir más allá de la tela agitando el viento, la bandera es Patria, bandera es lo que nos representa e identifica ante el mundo, bandera es encuentros y desencuentros, festejos y reclamos de lucha y de victorias, bandera es signo de una sociedad que se esfuerza por salir adelante y el gran interrogante es como hacerlo. Hoy el país se debate en otra crisis, en gran medida comparable con aquella que existió en los albores de nuestra nacionalidad. Hay muchas incertidumbres, nada parece claro, negros nubarrones por delante parecen invitar al desaliento o a la huida”.
En ese sentido recordaron las palabras del filósofo y ensayista José Ortega Y Gasset quien “también nos invita a seguir el camino trazado por Belgrano” y nos dice: “cumple el deber de cada momento, haz lo que debes y está en lo que haces, es una invitación a asumir nuestra propia responsabilidades, es una llamada a hacer del mejor modo posible lo que tenemos entre manos, no importa que nuestras tareas sean pequeñas, son lo que nos toca, lo que nos corresponde y a través de ellas nos preparamos para las más grandes que puedan venir”.
“Esta frase se refiere a esforzarse, a terminar las tarea hasta el último detalle, a ser constantes, a no contentarnos con los resultados del corto plazo, con los beneficios personales, al trabajo en equipo instalando la cultura del esfuerzo, de la cooperación, de unos con otros, todo esto exige más esfuerzo, cansa y produce un fruto duradero y para muchos. Hoy nuestra fuerza policial debe tomar este desafío, el de hacer lo que nos toca, más allá del reconocimiento a las críticas y será de esa manera que contribuiremos al engrandecimiento y estabilidad de nuestra Patria”.