plaza2

Caleta Olivia
El acto central por el Día de la Bandera tuvo lugar en la Plaza 20 de Noviembre, a la sombra del busto del General Manuel Belgrano; allí el Intendente Facundo Prades acompañado por su equipo de trabajo, y los vecinos de Caleta Olivia, destacó el papel de nuestros próceres y sobre todo el significado que tendría que tener para todos la Bandera.
En una jornada fría y ventosa, pero que mostró a pleno el flamear de las banderas, se efectuó el acto que congregó a Instituciones Educativas, Fuerzas Policiales , Prefectura Naval Argentina, a las Asociaciones Belgraniana y San Martiniana y público en general.
Al momento del izamiento de las banderas a cargo de las autoridades presentes, se escuchó la canción Aurora (interpretada por alumnas del IPES) y el Himno Nacional Argentino.
Continuando con lo programado, fue el Diácono Mario Sosa, quien brindó unas palabras y bendijo las banderas de ceremonia que serían entregadas a las Instituciones educativas allí presentes, una vez culminada la oración, uno de los vocales de la Asociación Belgraniana ofreció un discurso donde recordó al “Héroe de la Revolución de Mayo, el General Manuel Belgrano”.
Igualmente para esta ocasión integrantes del CIJ acompañaron con lenguaje de señas las estrofas del Himno Nacional e interpretaron la canción Salve Argentina.
Sobre estos acontecimientos, el Intendente Facundo Prades expresó: “creo que es importante la participación de la gente a pesar del clima típico de Caleta Olivia, estuvimos acompañando a la policía en la conmemoración de esta fecha tan importante y luego aquí en el acto central en la plaza 20 de Noviembre”, y manifestó: “ Estoy muy contento por la participación, las ganas de la gente para conmemorar estos hechos históricos para la patria”.

Participación
Por otro lado, mencionó: “cada vez vamos viendo que la gente va participando más, ya lo vimos el 25 de Mayo, esperemos que 9 de julio ocurra exactamente lo mismo y me parece que va a ver una serie de actividades que van a permitir la concurrencia masiva de la localidad y que está bueno para que revaloricemos nuestros símbolos patrios”.
De la misma manera el Diputado Sergio Bucci, detalló: “la verdad que venimos participando de diferentes actos en los colegios, reafirmando el compromiso que tiene el Municipio con la identidad, con el sentir local, con los actos que se habían dejado de hacer mucho tiempo y que desde principios de la gestión de Facundo Prades se comenzó a trabajar fuertemente en ello”, y añadió: “esto es una labor diaria, el sentir el orgullo de pertenecer a un país, provincia o localidad, y siempre con el sentido de arraigo y pertenencia por el cual venimos trabajando”.