Conflicto municipal: SOEM define si acude a audiencia en Nación

soem

Río Gallegos
El sindicato, dijo Pedro Mansilla a Radio Nuevo Día, sospecha que la gestión de Roberto Giubetich está pagando a empresas bajo al Emergencia sanitaria, y no mediante compensación de deuda.
En asamblea, hoy viernes, el SOEM discutirá si se presentarán en la audiencia de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo 26 de junio.
“Discutiremos esta disposición que nos citó, y partir de allí lo que le Intendente hace es hacerse fuerte en ese rincón, por eso en la paritaria tampoco asistió por entender que está en el marco de esta conciliación obligatoria”, indicó el secretario General del gremio, Pedro Mansilla a Radio Nuevo Día.

Deuda
El dirigente además cuestionó la compensación de deuda por el cual la municipalidad dispone de camiones y maquinas para tareas que deberían efectuar los empleados de la comuna.
“Avanzaremos a hacer una presentación al Tribunal de Cuentas y que se muestren como son esas compensaciones, porque acá están facturando”, advirtió Mansilla. Agregó además que bajo al Emergencia Sanitaria “hace que se contrate por todos lados bajo la consigna de compensar impuestos y no lo creemos porque los camiones dejan las facturas”, apuntó.
También dijo que se reparten”de manera indiscriminada” horas extras en donde “algunos trabajadores por necesidad se ven tentados” a realizar.
Además el dirigente envió un mensaje a los vecinos. “Lamento que la gente se enoje con el sindicato, pero estamos al frente porque debemos representar a 4 mil municipales y luchamos por un salario digno. Así como el intendente es el primer responsable”, marcó.
El sindicato reclama desde hace meses el cobro de la cláusula gatillo de 6,8 por ciento y también aumento salarial, cuya última oferta del Ejecutivo fue 1500 pesos en negro.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario