trabajo

Caleta Olivia
La Delegación Zona Norte de la Secretaría de Trabajo, realizó una inspección en el predio donde se construye el nuevo edificio de la entidad provincial.
A cargo de la inspectora Franca Quiroga, tras detectar irregularidades en las condiciones convencionales de trabajo, la autoridad laboral decidió realizar la suspensión preventiva de la obra.
En tanto el Delegado Zonal Dr. Carlos Aparicio, anticipó que las inspecciones en instalaciones donde se desarrollan obra públicas provinciales, “se están realizando y seguiremos haciéndolo durante las próximas jornadas”.
La iniciativa, argumentó, es del tipo regular, pero también se suma el reclamo de entidades sindicales que días atrás denunciaron irregularidades. En tal sentido vale decir que la obra del predio de la Secretaría en Caleta Olivia, presentaba algunas deficiencias marcadas oportunamente por el gremio de la UOCRA.
Una de ellas consistía en el espacio adecuado para el descanso y refrigerio del personal de la construcción. Asimismo le fue señalado a la contratista la necesidad y obligación de contar con extintores y botiquines.
Otras deficiencias denunciadas por los referentes de los trabajadores no se encontraban o ya habían sido solucionadas al tiempo de la inspección.