cañadon1

Cañadón Seco
Bajo el lema “Desde la epopeya de ayer, a la transformación de hoy” se comienzan a acercar los festejos del 74° Aniversario de Cañadón Seco.
Con la proyección de generar memoria histórica desde el pasado para un proceso de transformación desde la Gestión de Jorge Soloaga se ha elegido un lugar emblemático como lo es la vieja proveeduría de YPF, para inaugurar hoy 25 de junio la Sala de Exposiciones Temporales que a futuro será el Museo local.
En una conferencia de Prensa el Presidente Comunal, junto al reconocido Museólogo Gabriel Miremont y la Directora de Cultura Adriana Aragon anunciaron la apertura de la prestigiosa Muestra “Eva Perón” que será presentada por primera vez en la Patagonia en Cañadón Seco.
Acerca de la Muestra, Gabriel Miremont destacó que se encontrarán con un pensamiento actual. Palabras, frases, ideas de Eva que se mantienen vigentes “Son actuales y siguen siendo un horizonte. Una guía”. Manifestó complacido por montar una muestra de estas características y envergadura con imágenes, documentos, audiovisuales y la presentación de objetos originales.
Describió la importancia desde la visión museológica dónde el objeto es lo que permite contar una historia “que en este caso es una historia enorme, de acción, de promesas cumplidas de esos años gloriosos de una argentina justa, libre y soberana”
Puso en valor, el poder darle voz a la abanderada de los humildes, invitando a todos quienes quieran resignificar una parte de su historia de vida a partir de los objetos que estarán presentes “De esos objetos que tienen esa magia”. Advirtiendo que “No nos va a ganar internet, porque donde están las cosas de verdad, es dónde esta la energía de la historia”

PJ
Por su parte, Jorge Soloaga acompañó agradeciendo la presencia de la Presidente de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy y el Presidente del Partido Local Justicialista de Caleta Olivia manifestando “Nos llena de orgullo presentar esta Muestra para toda la región de la mujer más importante de la vida política de nuestro país”.
Parafraseando las palabras de Evita “Todos tenemos un día maravilloso en la vida… el mío fue cuando conocí a Perón” apuntando a recuperar a través de esta muestra su legado con un pensamiento revolucionario realmente extraordinario.
Es una impronta dentro de la Gestión de Jorge Soloaga poner en valor memoria para la reinvención de la impronta de Evita para las futuras generaciones “Esta muestra nos pone en contacto directo con la historia, con el presente para proyectar el futuro a partir de una vida intensa de amor entregado y de mucho odio recibido. Si hoy viviera Evita otro seria el destino de nuestra Patria”.
Para finalizar manifestó un mensaje acerca de los hechos de injusticias como lo que esta sucediendo en la Cuenca Carbonífera y sobre que líneas de acción seguir. Para ello, destacó las palabras del General Perón: “La gestación de las masas es un efecto de la injusticia social. El remedio no ha de estar en engañarlas ni en someterlas por la fuerza, sino en hacerles justicia. Por ello debemos seguir su ejemplo, porque es horna de las mujeres y hombres que militamos en política” apuntó.