arbitros

Caleta Olivia
En instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Chichino Ibañez” y a cargo de prestigiosos profesionales, se dictó un curso de arbitraje de newcom, con el objeto de profundizar cada punto de la reglamentación vigente para esta disciplina que se encuentra en pleno auge.
En este sentido uno de los responsables de la organización, miembro de la Secretaria Provincial de Arbitraje de Newcom e integrante del grupo “Ankatú” brindó detalles sobre el encuentro y expresó “agradezco al Intendente Municipal Facundo Prades y a la Secretaria de Deportes Provincial que colaboraron para que esto se realice. Iremos profundizando tanto en el reglamento como en el arbitraje”.

Disertantes
Así mismo informó que el Lic. Ariel Cañete y el Prof. José Ozzán son los disertantes de este encuentro formativo, árbitros capacitadores de newcom de FEVA quienes transmitieron sus conocimientos a asistentes que arribaron a Caleta Olivia provenientes de localidades tales como Puerto Santa Cruz, Pto. Madryn, Trelew, 28 de Noviembre, Ushuaia, Rio Gallegos, entre otros.
Por su parte, los disertantes señalaron que es muy importante para el mundo FEVA empezar a instruir a árbitros en este nivel que es categoría provincial, que se conozcan las reglas básicas de vóley y los conocimientos de newcom.
Las jornadas son abordadas a través de contenidos teóricos y prácticos. “Estamos unificando los criterios del newcom en cuanto al reglamento, haciendo una unificación entre varias federaciones. A nivel nacional el newcom creció en todo el país, eso tiene que ver mucho con el adulto mayor, al sentirse capaz de realizar una actividad cuando antes no se le brindaba esa oportunidad”, sostuvo el Prof. Ozzán.