reyes

Río Gallegos
La Diputada Nacional, Roxana Reyes, elevó una nota a la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para solicitarle que formalice la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.
“Es urgente que nuestra Provincia adhiera a este plan teniendo en cuenta que Santa Cruz tiene la tasa más alta de femicidios del país. Son muchas las mujeres que sufren día a día por lo que esta problemática requiere que trabajemos con responsabilidad desde los distintos sectores para poder darle fin a esta deuda que tenemos desde hace tiempo con la sociedad”, sentenció Reyes.
Agregó que por primera vez nuestro país asume, a través de este Plan, como política de Estado el cumplimiento del derecho de todas las personas a vivir una vida libre de violencia.
Según un informe realizado por La Casa del Encuentro en el período 2008-2015 la Provincia de Santa Cruz cuenta con una tasa de femicidios de 7,66 femicidios por cada 100.000 habitantes.
La Diputada aprovechó a comentar que en este marco invitó el próximo viernes a Fabiana Tuñez a Río Gallegos para apoyar este proyecto y presentar este programa de Nación que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de terminar con la violencia hacia las mujeres.

Protección
Tuñez se desempeña como Directora Ejecutiva de La casa del Encuentro; institución civil fundada en el año 2003 y que se aboca a la protección de los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes del país, llevando adelante diferentes iniciativas dando asistencia y contención a víctimas de golpeadores y a sus familias, y que cuenta en su haber con muchas conquistas y leyes a favor de las mujeres.
Reyes comentó, además, que en este sentido, el Diputado Provincial Daniel Gardonio presentó el proyecto 241/2018 requiriendo la adhesión al referido plan y que el mismo proyecto se encuentra actualmente para ser tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia.
“Necesitamos trabajar de forma urgente en la construcción de una sociedad basada en la igualdad de derechos, oportunidades y trato tanto para mujeres como para varones; y en una perspectiva integral de protección de los Derechos Humanos para erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños”, finalizó la Legisladora.