vidal

Río Gallegos
“Es el momento de cambiar jugadores, demasiada burocracia, claramente no nos vemos representados, fueron partícipes con medidas muy duras para los trabajadores y que han perjudicado al mismo pueblo”, afirmó en la ciudad de Río Gallegos, Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petroleros privados de Santa Cruz. Ayer, al encabeza un acto en el marco de un paro por 24 horas con “olla popular” en la capital de la provincia, el dirigente petrolero lanzó durísimas criticas al sector que históricamente conduce a nivel nacional la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Estamos en desacuerdo con las medidas que ha tomado el triunvirato (de la CGT) que son tres personas que aceptaron el ajuste”, enfatizó en dialogo con medios de prensa local.
Vale mencionar que pese a las diferencias, el sector petrolero de Santa Cruz adhirió a las protestas impulsadas a nivel nacional, en reclamo de cambios en la política económica del gobierno de Macri.

Unidad
Vale mencionar que Vidal lidera en la provincia, la organización de la agrupación “Sindicatos Unidos”, a la que se adhieren gremios del comercio, los bancarios, los docentes de escuelas privadas, trabajadores de frigoríficos y de espectáculos públicos, entre otros. Precisamente fue este sector en que tuvo a su cargo la organización del acto con olla popular, en “contra del ajuste”.
“Claramente nos sentimos unidos, nos solidarizamos con los compañeros estatales”, señaló en este contexto Vidal, en referencia a la adhesión de la Mesa de Unidad Sindical ( MUS) organización provincial que reúne principalmente e empleados de sectores estatales