Caleta Olivia
Ayer al mediodía en instalaciones del Concejo Deliberante se pudo continuar y finalizar la Sesión Ordinaria 503, la cual se encontraba en estado de cuarto intermedio desde el pasado martes 12 de Junio.
Con la presencia y la anuencia de los cuatro concejales se pudo conformar la mayoría especial que se necesita para poder tratar e insistir con los vetos que se habían enviado desde Departamento Ejecutivo Municipal.
A tal fin y con el acuerdo de los ediles se pudo retomar la sesión y determinar en consenso y por unanimidad el insistir con el veto y darle sanción definitiva a la ordenanza que deroga en todos sus términos la ordenanza del convenio suscrito entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la empresa Casino Club S.A.
Ordenanza
A su vez también en unanimidad se insistió en conferir la sanción definitiva a la ordenanza que va a restringir en la ciudad de Caleta Olivia la tenencia y comercialización de productos pirotécnicos, la cual había sido vetada por el propio ejecutivo que después la sanciono mediante decreto, cosa que resultó contradictoria para los concejales que decidieron que se rija mediante ordenanza.
Con el mismo sentido de concordancia y en unificación de criterios, los concejales sancionaron el comunicado que solicita al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz proceda a arbitrar los medios necesarios para la planificación y ejecución de la construcción de un destacamento de Bomberos en el Barrio Rotary 23 de nuestra ciudad, proyecto que entienden y dándole sentido de prioridad se podría encuadrar en los fondos del Plan Unirse que vienen siendo utilizados para la refacción de plazas.
Por último, el cuerpo legislativo una vez más remarcando la unidad y el consenso en el debate parlamentario, sancionaron también por unanimidad el proyecto que crea en el ámbito de la Ciudad de Caleta Olivia el boleto Social Gratuito Municipal del Transporte Público Urbano de Pasajeros.