lozano1

Río Gallegos
El Diputado Provincial Alberto Lozano ante las declaraciones efectuadas por el Ministro del interior Rogelio Frigerio, quien dijo “Santa Cruz está mejor”, manifestó que “por supuesto que escuchar las palabras del funcionario nacional no fue grato, ya que quienes vivimos en esta provincia sabemos las condiciones que afrontamos, lo cual no es producto de un evento reciente o inesperado, sino consecuencia de un modelo que gobierna desde hace más de treinta años llevándonos a carencias estructurales y de servicios básicos como salud, educación, seguridad y justicia”.
El legislador radical sostuvo que “afirmaciones inexactas que califiquen una mejoría de la situación provincial basadas en haber hecho los deberes congelando las paritarias” no caen bien en la ciudadanía”.
Agregó que “espero que no sólo el Ministro Frigerio revea su diagnóstico sino que a nivel nacional se transmita verazmente la realidad local, donde también hay que decir que la política salarial de la actual gestión provincial ha sido arbitraria, profundizando las brechas entre los empleados públicos con sectores como la ex 591, cuyos sueldos continúan por debajo de la línea de pobreza”.

Recursos
Prosiguió señalando que “es cierto que la distribución de recursos desde Nación se ha incrementado, pero este sólo dato no puede ser tomado únicamente para referirse a la realidad de Santa Cruz. El Gobierno Provincial no da explicaciones del destino de estos ingresos; ni cumple con el pago de haberes en tiempo y forma desde casi el inicio de su gestión; o bien dispone a su criterio de los recursos para hacer obras que no dan respuesta a las necesidades más acuciantes de la población como lo es refaccionar un colegio o un hospital, pero sí se destinan millones a una cancha de césped sintético.”
Lozano recalcó que “el resto del país tiene una imagen totalmente equivocada de los santacruceños. Se dice que vivimos en remeras derrochando energía, mientras localidades del interior todavía hoy se calefaccionan con gas envasado y hasta carbón. Mucho menos existen las famosas veredas con loza radiante ni siquiera contamos con cordón cuneta”.
“Ni hablar del costo de vida que aquí es muy superior a otras regiones. Igualmente lo que implica para un santacruceño viajar a otro punto del país, ya que los precios del transporte aéreo y terrestre hoy son casi prohibitivos”.
Finalmente sentenció que “declaraciones de estas características, del mismo tenor que la de una funcionaria provincial hablando de las escuelas de lujo en Santa Cruz provocan desazón e indignación. En definitiva somos los santacruceños quienes sufrimos las pésimas políticas del Gobierno de Alicia Kirchner, para tras cartón tener que escuchar a un Ministro de la Nación con un desconocimiento mayúsculo de la realidad provincial.”