reyes

Río Gallegos
La Directora Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, estará visitando Río Gallegos para presentar y socializar el Plan Nacional de Acción Asistida y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017/2019.
La iniciativa fue organizada por la Diputada Nacional Roxana Reyes y su equipo; quienes vienen trabajando en la Provincia desde hace tiempo en la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia de género.
Las actividades están programadas para el próximo viernes 29 de junio, iniciando con reuniones con el Consejo Municipal de la Mujer y funcionarios de carácter municipal y nacional. Asimismo, la Directora Ejecutiva se encontrará realizando recorridos por diversos barrios de la Ciudad Capital.
Durante horas de la tarde, se espera su presencia llevando adelante el Foro Intersectorial de Mujeres cuyo eje principal será la presentación del Plan Nacional de Prevención, Acción, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017 / 2019. Dicho evento será de carácter libre y gratuito y tendrá lugar en el auditorio “Prof. Iris Begero” del campus de la Unidad Académica Río Gallegos desde las 19 horas.
En este encuentro, la Directora abordará las diferentes políticas de Estado en cuanto a la prevención y atención integral a las mujeres en situación de violencia de género.
Cabe destacar la importante trayectoria de Tuñez en materia de políticas a favor de la protección de los derechos de la mujer, formada en organizaciones de base y con experiencia como co-fundadora de la Asociación Civil Casa del Encuentro que asiste víctimas de violencia de trata.

Directora
Fabiana Túnez, nacida en el barrio porteño de Barracas, está convencida de que la educación es la clave para comenzar a cambiar la sociedad.
Sus orígenes familiares están marcados por la violencia de género; tema que la hizo emprender su lucha contra todo tipo de violencia hacia la mujer convirtiendo de esta manera su mayor debilidad en fortaleza.
Es una mujer comprometida que fundó “La casa del encuentro”, una asociación civil que funciona desde hace años y que está destinada a darle asistencia y contención a víctimas de golpeadores y a sus familias, y que impulsó varias conquistas y leyes a favor de las mujeres.
Cabe destacar que en el 2008, generaron el primer informe de femicidios en la Argentina y los “crímenes pasionales” comenzaron a llamarse femicidios.
Tuñez fue convocada por el Gobierno Nacional para encabezar el Consejo Nacional de la Mujer y aceptó el desafío desarrollando, junto a su equipo, el Plan Nacional de Acción, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres.
Así, por primera vez, nuestro país cuenta con una herramienta de planificación estratégica que reúne y sistematiza políticas, programas e iniciativas para todo el territorio.
Con una mirada federal, transversal e interdisciplinaria, el Plan marca un camino común con estándares de protección, que tienen como fin garantizarles a todas las mujeres de Argentina el acceso a servicios públicos de calidad.