ATE anunció paro por 48 horas

ate1

Caleta Olivia
Con manifestaciones y por un lapso de 48 horas, ATE anunció ayer que el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado Santa Cruz determinó una medida de fuerza por 48 horas por incumplimiento en la fecha de pago del aguinaldo.
Ayer, en un comunicado oficial con la firma del Secretario gen eral de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón y de su secretario gremial José Navarro, se dio a conocer el siguiente informe:
“Ante el incumplimiento por parte del ejecutivo provincial de hacer efectivo el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario –SAC- y teniendo en cuenta que, vencidos ya los plazos legales incurre en una violación a los derechos de los trabajadores y trabajadoras garantizados por ley, ATE Santa Cruz a través de sus cuerpos orgánicos resuelve: llevar adelante medidas de acción directa consistente en Paro general provincial de 48 horas a partir delas 00.00 del día martes 3 de julio, hasta las 24 horas del miércoles 4 de julio del corriente año, con acciones sindicales en cada localidad”, señala el comunicado.

Truncado
En tanto, desde ATE Pico Truncado se anunció que “luego de la asamblea desarrollada el viernes, por decisión de los trabajadores, desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron un paro general de actividades para municipales, por el lapso de 24 horas”.
La iniciativa amplía el alcance de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del Jardín Maternal, e incluye los reclamos de las demás áreas del municipio.
En este caso, el paro también comprenderá una movilización, buscando visibilizar el conflicto. La cita será el ingreso al edificio principal del municipio, a las 8 de la mañana.
A continuación, compartimos las consignas de la medida de fuerza, bajo el slogan “#Basta de atropellos y persecución a los trabajadores”.
Cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia.
Apertura de paritarias libres laborales y salariales ya que en el año 2017 y lo que va del 2018 no han dado apertura.
Inmediata entrega de indumentaria para todos los trabajadores.
Entrega de calzados y reloj de marcación para las trabajadoras del Jardín Maternal.
Cese inmediato y las respectivas sanciones a los jefes y directores que ejercen violencia y persecución laboral.
Mantenimiento a los edificios municipales que se encuentran en condiciones inadecuadas según las legislaciones nacionales.
Cumplimiento del Artículo 139 para los familiares directos de los trabajadores jubilados o fallecidos.
Pago de adicionales para los trabajadores que corresponda según su función.
Cese de castigos y puesta a disposición de trabajadores por expresión política e ideológica.
Libertad y democracia sindical, no más persecución por estar sindicalizados a nuestra organización, no al desconocimiento de nuestros delegados electos mediante el voto secreto y directo de los trabajadores y no al desconocimiento de los delegados normalizadores de nuestro sindicato.
Desde la organización, manifestaron que “es hora de poner un freno a este gobierno que avasalla todos los derechos de los trabajadores y para eso te invitamos a que formes parte, para volver a recuperar esa identidad de clase y así generar una amplia unidad y organización para luchar en contra del gobierno de Cambiemos Pico Truncado que viene avanzado fuertemente en la quita de nuestros derechos convencionales adquiridos”.
La convocatoria es para todos los trabajadores tanto afiliados como no afiliados. “Desde ATE asumimos la responsabilidad política de respaldar a todos los trabajadores que formen parte!” expresaron desde la institución sindical

Acerca de Redaccion

Deja un comentario