lozano

Río Galletgos
El Diputado Alberto Lozano presentó en la Legislatura Provincial un proyecto para que el Consejo Provincial de Educación tome las medidas necesarias para resolver la burocracia administrativa que demora el pago de los salarios de muchos docentes de Santa Cruz.
El Diputado sostuvo que hay muchos profesionales que trabajan en la Provincia y que no perciben su salario en tiempo y forma y que, incluso, trabajan sin cobrar de un ciclo lectivo al siguiente.
En este sentido, puso como ejemplo a la localidad de Caleta Olivia donde en el mes de abril un grupo de docentes reclamó que tenían haberes impagos desde agosto de 2017.
“Estos inconvenientes se dan debido a las falencias que existen dentro del Consejo Provincial de Educación. Específicamente luego de la creación de la Secretaría de Coordinación Administrativa que según se había informado tenía como objetivo profesionalizar las tareas administrativas y lo único que hizo fue aletargarlas”, expresó Lozano.

Sistema
Esta burocratización del sistema lo que hace es agravar la crisis educativa que se vive en la Provincia y lleva a que cuestiones que son tan habituales dentro de un organismo público como lo es la tramitación del pago de sueldos o servicios, se haya convertido en una maraña administrativa cuyas consecuencias las sufren numerosos maestros y profesores, tanto de la órbita de gestión pública como privada.
“Los trabajadores docentes deambulan por las oficinas del Consejo de Educación consultando por sus liquidaciones y, cada vez que lo hacen, reciben como respuesta que este tipo de trámites no son personales sino que deben ser realizados por el directivo de la institución. Es inadmisible”, dijo y agregó que tampoco se les da información ni precisiones sobre el estado en que se encuentran los expedientes ni en qué momento le serán depositados sus haberes.