ypf

Caleta Olivia
Ante un auditorio de referentes empresariales de la región, de instituciones productivas e intermedias se llevó a cabo por parte de profesionales de YPF de la presentación del plan firmado con el Ministerio de la Producción de la Nación que busca desarrollar a proveedores competitivos y potenciar la actividad y el empleo asociado al sector energético de manera equilibrada y sustentable.
Del acto protocolar participaron además de representantes de la Operadora y del Ministerio, autoridades provinciales y los Secretarios Comunales de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, y de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer.
Las palabras de bienvenida y de apertura estuvieron a cargo del Secretario General de Petroleros Jerárquicos, lugar elegido para el encuentro, José Llugdar.
YPF y el Ministerio de Producción de la Nación presentaron en Caleta Olivia el Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), un programa que busca mejorar la competitividad y el plan de negocios de las empresas contratistas y de las que aspiren a serlo.

Compañía
Durante el encuentro, la compañía presentó los lineamientos principales de su plan de abastecimiento para el año y los rubros críticos para la mejora de su competitividad y su plan de inversiones.
Entre los invitados se destacó la presencia de Leonardo Álvarez, Ministro de Producción de Santa Cruz, German Stocker, Gerente de Asuntos Externos YPF Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Matías Kalmus, Presidente del IESC (Instituto de Energía de Santa Cruz.
El plan estratégico de YPF prevé inversiones por alrededor de 4.500 millones de dólares anuales en cinco años, cifra a la que deben sumarse las operaciones cotidianas de la compañía.
Esto generará una demanda importante de bienes y servicios industriales a sectores tales como metalmecánica, ingeniería y construcciones, logística, informática y comunicaciones, entre otros.
Por su parte, el Ministerio de Producción viene trabajando con la cadena de valor industrial del sector petróleo y gas a través del Prodepro, que busca mejorar las capacidades productivas de las empresas en sectores clave para el desarrollo de la Argentina, entre los que se destaca el de Petróleo y Gas.