municipales (5)

Caleta Olivia
Mas allá que no trascendió de manera oficial, Diario Más Prensa pudo saber en qué consistió la oferta de mejora salarial que hizo el Ejecutivo Municipal a los dirigentes del SOEMCO.
Hay que recordar que producto de la situación económica en la que se encuentra la Comuna con un déficit estructural al 2015 de 50 millones de pesos, hasta la fecha no se dejaron de pagar los salarios aunque los días trabajados son escasos.
Fuentes consultadas hicieron saber que se habló de una suma fija no remunerativa que sería de entre 2000 y 3000 mil pesos, que comenzarían a abonarse con el próximo sueldo, con el compromiso que en octubre se volverían a reunir para lograr que esta suma pueda transformarse en remunerativo.
De la reunión habría participado el Intendente Facundo Prades y en representación de los trabajadores el Secretario Adjunto Daniel Reyes, además del Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Fernando Basantta.

Propuesta
La propuesta que sería analizada por los trabajadores se da a pocas horas de que determinen nuevamente el retorno al paro total de actividades debido a que se cumplen los plazos para el pago de los salarios.
Es decir que la oferta de mejora salarial se da en el contexto que en lo que va del 2018 los trabajadores municipales han trabajado escasos días y con la seguridad por los dichos del Intendente Facundo Prades que no habrá despidos pese al pedido en su momento del Gobierno Nacional.
Asimismo, se supo que también habría un incremento en los montos que reciben mensualmente todos los beneficiarios de planes sociales y cooperativas que sería entre 1200 y 1500 pesos.

“Urgente”
El martes la Comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el cuerpo de delegados dieron a conocer un llamado de carácter “urgente” a una asamblea para hoy y de este modo darle continuidad a la extraordinaria pasada. La convocatoria es para las diez de la mañana frente al edificio comunal.
Según trascendió en la misma se informará sobre los últimos acontecimientos de los siguientes puntos: gestiones realizadas ante la municipalidad, el gobierno provincial a traves de la FETRAM, referente a pago de sueldo en tiempo y forma, el pago del aguinaldo y otros puntos pendientes incluidos en el punto 4 del orden del día.
Los dirigentes esperan contar con una importante cantidad de presencia, teniendo en cuenta que en las últimas movilizaciones no quedaron conformes con el “presentismo” de los afiliados.
Por ese motivo detallaron que todo el personal municipal está autorizados a retirarse de su sector de trabajo, para asistir a la asamblea.